Comparte esta noticia

La SEFH llama al “trabajo en equipo” a los nuevos residentes de Farmacia Hospitalaria

Un momento de la bienvenida on-line de la SEFH a los nuevos residentes.

DIARIOFARMA  |    03.02.2021 - 10:24

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la 13ª edición de la Jornada anual de ‘Bienvenida a los residentes de Primer Año en Farmacia Hospitalaria’, en esta ocasión el formato fue virtual debido a la pandemia por covid-19.

Esta cita, a la que han acudido el 90% de los R1 de toda España, ha tenido como objetivo presentarles las diferentes áreas y servicios que la SEFH pone a su disposición.

Olga Delgado, presidenta de la SEFH, se ha dirigido a los asistentes poniendo en valor la fuerza del equipo al que se incorporaron hace unos meses en sus hospitales, “un trabajo en equipo que es sinónimo de resultados en salud gracias a todo lo que vais a aprender a partir de ahora. Además, quiero resaltar la importancia de la docencia, que no tiene sentido sin un acto personal de estudio, de interiorización de los conocimientos y de profundizar hasta la base, con ello llegaréis a un conocimiento profundo de todo aquello que manejamos”.

“El hospital -ha continuado Delgado - os dará experiencia, tendréis un desafío cada día sobre el que trabajar y aprender, ahora sabéis que la farmacia clínica es el futuro, por ello os animo a que no esperéis a ser R4 para rotar por los servicios, hacedlo desde el principio”.

Por su parte, Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, ha destacado durante su intervención el potencial de la SEFH a través de una estructura, “que apuesta por los pacientes y los profesionales”. Martínez ha detallado los órganos de gobierno, staff, y estructura científica con las actuales direcciones de investigación, innovación y formación.

Durante la jornada de Bienvenida, los residentes de primer año han podido conocer los diferentes aspectos y proyectos incluidos en el Plan Estratégico 2019-2023 de la SEFH de la mano de Jordi Nicolás, Vicepresidente de la Sociedad. Además, se han detallado las posibilidades de integración en equipos de investigación, así como la importancia de las publicaciones científicas.

Durante la reunión, moderada por José Antonio Marcos, tesorero de la SEFH, los residentes han podido escuchar diferentes intervenciones en las que se les han explicado distintas opciones para su desarrollo profesional como el funcionamiento del grupo Tutores de la SEFH, por parte de su coordinadora, Teresa Giménez; las posibilidades de optar a becas dentro de los Grupos de Trabajo o la opción de ampliación de estudios con experiencia internacional en hospitales de Reino Unido y Estados Unidos; y la visión del actual Vocal de residentes en la Junta de Gobierno de la SEFH, José Mª Salas.

Concluyeron la sesión Virginia Bosó y Dolors Soy con el apartado ‘la SEFH al servicio de los socios’ en el que se centraron por un lado en las herramientas de comunicación interna y externa de la SEFH como son la web institucional, los perfiles en Redes Sociales y la Comunicación, y por el otro en la formación para residentes con el desarrollo del plan estratégico de formación de la Sociedad.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments