Comparte esta noticia

Los farmacéuticos de Castellón colaboran con AECC en la prevención del cáncer

Detalle del cartel editado por el Colegio de Castellón.

DIARIOFARMA  |    04.02.2021 - 21:26

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, colabora en la lucha contra el cáncer, apoyando la iniciativa de la ‘V AECC Castelló en Marcha’, organizada por la AECC de Castelló y que este año, por las circunstancias de la pandemia, se realiza en modalidad online.  

Un acto que pretende dar visibilidad a una enfermedad que produce más de 250.000 nuevos diagnósticos cada año en España y  que se puede evitar, entre un 30 y 50% de los cánceres, adoptando hábitos saludables.

Por este motivo, “la prevención del cáncer” es una de las principales causas de la lucha contra esta enfermedad y por ello, el ICOFCS colabora en la “prevención del cáncer” a través de las oficinas de farmacia, con la iniciativa JuntosXElCáncer del proyecto impulsado por Ishoo Budhrani, farmacéutico y director del proyecto JuntosXTuSalud. Una iniciativa a la que se han unido los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y que tiene el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales  de Farmacéuticos.  

Una labor educativa y de formación por parte de los farmacéuticos que desde la oficina de farmacia, informan y educan a los pacientes sobre cuáles son los hábitos de prevención, tales como: usar protección solar, reducir el consumo de alcohol, comer verduras y frutas, mantener un peso corporal saludable, no fumar, reducir el consumo de alimentos procesados, aumentar la actividad física, minimizar las infecciones, reducir el consumo de sal, aumentar el consumo de fibra y reducir los riesgos laborales, son algunos de los consejos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments