Terapéutica

Madrid defiende la vacunación de los directivos de hospitales, ya que están sometidos a riesgo

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido la vacunación de los equipos directivos de los hospitales porque "son están sometidas a un riesgo muy alto de contagio".
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido la vacunación de los equipos directivos de los hospitales porque "están sometidas a un riesgo muy alto de contagio".

Zapatero ha manifestado que desconoce si el gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto, se ha puesto la primera dosis, según se ha sabido esta mañana. "Desconozco si el gerente del Hospital Clínico se ha vacunado o no porque es una decisión personal", ha dicho Zapatero que, no obstante, asegura que los equipos directivos “si deben vacunarse”.

A este respecto, ha indicado que son personas que "circulan por distintas estancias", y ha recordado que el nivel de seroprevalencia en los hospitales es "el triple de la población en general, que el 30 por ciento de los facultativos o personal sanitario estaba infectado".

Evolución de la pandemia en Madrid

Por otro lado, los casos semanales de coronavirus han disminuido por primera vez después de cuatro semanas de crecimiento.

La incidencia acumulada a 14 días en la región también ha registrado un descenso al situarse en 860 casos por 100.00 habitantes, cuando el pasado viernes se situaba en 994,79.

"Aun así, tenemos una incidencia acumulada elevada y el nivel de transmisión sigue siendo alto", ha constatado Zapatero, para subrayar que "esto hay que tenerlo presente".

Asimismo, ha apuntado que "se consolida la presencia de la cepa británica, que en algunos hospitales está presente en el 20 por ciento de los casos llegando al 50 por ciento en algunas áreas sanitarias".

Tres localidades

La Comunidad de Madrid ha ampliado a otras tres localidades las restricciones de movilidad, al superar el umbral de 1.000 casos de infección de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

La directora general de Salud Pública, Elena 28 localidades contarán con restricciones a la movilidad a partir del lunes. La población afectada asciende a 1,9 millones de ciudadanos, aproximadamente el 29% de la población madrileña.

Las zonas y localidades incorporadas son, el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas; la zona de Pozo de Tío Raimundo, y las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

En el lado positivo, la Comunidad prevé levantar restricciones en varias localidades al reducirse la transmisión en un 50%, en algunas zonas del distrito de Salamanca, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Villarejo, Titulcia, Velilla, entre otros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en