Terapéutica

Hefame impulsa la fitoterapia y el cuidado natural de la salud en las farmacias

Grupo Hefame ha lanzado una campaña cuyo objetivo es impulsar la fitoterapia en las farmacias y ayudar a los farmacéuticos a mostrar a sus pacientes las ventajas del cuidado natural para la salud.

Grupo Hefame ha lanzado una campaña cuyo objetivo es impulsar la fitoterapia en las farmacias y ayudar a los farmacéuticos a mostrar a sus pacientes las ventajas del cuidado natural para la salud.

Se trata de una iniciativa con la que la Cooperativa refuerza esta categoría, ofreciendo un extenso catálogo de productos, que supera sensiblemente la oferta existente hasta ahora en el sector farmacéutico, y que incluye más 20.500 referencias.

La directora de Marketing, Isabel Santos, explica que la campaña ofrece a los farmacéuticos la oportunidad de despertar el interés de sus pacientes por la fitoterapia y descubrirles cómo pueden aprovechar las plantas medicinales con fines terapéuticos.” En ocasiones sentimos dolores que no requieren tratamiento médico, que pueden ser aliviados con remedios naturales y no recordamos que tenemos a nuestro alcance, en nuestra farmacia, una solución natural y eficaz que nos puede ayudar”.

Entre los objetivos de la campaña se incluye, tal y como explica la ejecutiva, “que las farmacias ayuden a mejorar la percepción de la población sobre la utilidad de la fitoterapia y los beneficios que aporta en afecciones digestivas o de la flora intestinal, respiratorias, articulares, nerviosas, así como en alergias, asma e incluso hormonales”. Se trata, según apunta, de una alternativa a los medicamentos segura y sin efectos secundarios.

La campaña ayudará al farmacéutico a mostrar a sus clientes que hay otra forma de cuidarse y reforzará el valor de la farmacia como centro de salud, dado que ampliará la percepción del consumidor y su reconocimiento de estos lugares sanitarios como espacios de venta de medicamentos y artículos de parafarmacia para descubrir esta faceta que, en ocasiones, se pasa por alto.

La campaña contribuye también a la diversificación del modelo actual de farmacia, al ampliar sensiblemente la oferta de productos sanitarios de que dispone hasta ahora, y mejora el acceso de los pacientes a los productos naturales, que estarán claramente identificados en un área específica de la farmacia a través de un espacio especialmente dedicado a esta categoría, y señalizados con carteles, chapas, vinilos y portafolletos con información sobre los productos.

Niveles de implantación e información

El proyecto establece, como ha ocurrido en el proceso de implantación de otras categorías, dos niveles de implantación, Basic y Premium, para trabajar la categoría de fitoterapia con mayor o menor profundidad, a elección del farmacéutico. El Basic está dirigido a quienes prefieren empezar de forma paulatina y testar la aceptación entre sus clientes, y el Premium, a quienes prefieren posicionarse como expertos en la categoría.

‘Te cuidamos naturalmente’ incluye también formación para apoyar el despliegue de la campaña en la farmacia, que se desarrollará a través de píldoras formativas para los equipos profesionales, así como fichas para el consumidor, consejos de salud para evitar afecciones o lesiones, recomendaciones para la utilización del producto, cantidades aconsejadas y beneficios que proporciona.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en