Profesión

Los farmacéuticos de Valladolid participan en un proyecto sanitario en Venezuela

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid destina los 3.500€ correspondiente al fondo de la Obra Social 2021 a Arcores España para la ejecución del proyecto ‘Unidos con Venezuela'.
Fernando Martín Esteban, delegado en Castilla y León de ARCORES; Alejandro García Nogueiras, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid; y Juan Luis González Ríos, director del Colegio San Agustín.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid destina los 3.500€ correspondiente al fondo de la Obra Social 2021 a Arcores España para la ejecución del proyecto ‘Unidos con Venezuela. Una luz de esperanza: Dotación de medicinas y productos de alimentación infantil en Venezuela’, cuyas acciones se espera que mejoren las condiciones sanitarias de 2.000 personas al mes (principalmente niños, mujeres y ancianos).

El objetivo es garantizar el Derecho Humano fundamental de acceso a la atención médica y medicinas (ODS 3) en Venezuela como respuesta a la profunda y prolongada crisis que sufre el país desde 2014 y que ha sido agravada por actual pandemia provocada por el Covid-19

En concreto, la atención médica se llevará a cabo en el Consultorio San Judas Tadeo. La Pastora, de Caracas (Distrito Capital), donde personas con escasos recursos son atendidas mensualmente en las especialidades de medicina general, dermatología, odontología, ginecología, pediatría y laboratorio; y en el Centro Integral San Onofre de Maracaibo (estado Zulia), que ofrece atención médica especializada a población de la zona, incluida la comunidad indígena de Maracaibo. 

En el acto de entrega del cheque solidario participaron Alejandro García Nogueiras, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid; Juan Luis González Ríos, director del Colegio San Agustín, y Fernando Martín Esteban, delegado en Castilla y León de Arcores.

Durante el mismo, el presidente de los farmacéuticos de Valladolid celebró que la aportación solidaria de este año sirva para paliar “la situación extremadamente precaria en materia de salud” que vive Venezuela, especialmente grave entre las personas de colectivos más desfavorecidos.

En esta misma línea, los representantes de Arcores España (Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta), incidieron en “el deterioro en materia de salud, con el colapso de los sistemas de atención y la reaparición y desarrollo acelerado de enfermedades que habían desaparecido, tales como la malaria y tuberculosis”. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en