Terapéutica

La Comisión Europea publica el contrato de vacunas con Sanofi, también con datos censurados

La Comisión Europea ha publicado este martes el contrato que firmó con los laboratorios Sanofi y GSK para la compra anticipada de vacunas contra el covid-19.
Imagen de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha publicado este martes el contrato que firmó con los laboratorios Sanofi y GSK para la compra anticipada de vacunas contra el covid-19, aunque, al igual que lo que sucede en los documentos de los acuerdos con CureVac y AstraZeneca, mantiene censuradas algunas partes del mismo, como el precio máximo de cada dosis.

De este modo, Bruselas ha publicado ya tres de los contratos cerrados con compañías farmacéuticas en el marco de la estrategia centralizada de compra de vacunas de la Unión Europea.

La intención del Ejecutivo comunitario es también publicar los acuerdos con Pfizer y BioNtech, Johnson & Johnson y Moderna, así como los que pueda cerrar en algún momento con Novavax y Valneva. Por el momento solo tienen autorizado el uso de emergencia Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

En un comunicado, la Comisión Europea ha destacado que "la transparencia y la rendición de cuentas son importantes para construir confianza de los ciudadanos europeos y asegurar que puedan confiar en la efectividad y las vacunas compradas por la UE” y explica que el contrato oculta algunas partes consideradas "información confidencial".

En el caso de Sanofi y GSK, la Unión Europea se reservó el acceso a 300 millones de dosis de la, pero cuya salida han tenido que retrasar por su baja eficacia en mayores de 50 años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en