Comparte esta noticia

El Consejo General se integra oficialmente en el Foro de las Profesiones Sanitarias

La ministra Darias durante la reunión, con los representantes del Foro en la pantalla

DIARIOFARMA  |    10.02.2021 - 18:12

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha cumplido una de sus grandes demandas de los últimos años, al quedar ya oficialmente integrado dentro del Foro de las Profesiones Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en representación de los 75.260 farmacéuticos de nuestro país.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha participado hoy en la primera reunión del Pleno del Foro de las Profesiones Sanitarias, que ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, incorporándose como miembros de dicho órgano dependiente del Ministerio.

El objetivo de este foro es contribuir a la mejora de la calidad asistencial y de las condiciones del ejercicio de las profesiones sanitarias. De esta manera, el CGCOF ha entrado este miércoles a formar parte del mismo en representación de los 75.260 farmacéuticos de nuestro país.

A este respecto, Aguilar, ha manifestado tras el encuentro que “se hace justicia con los farmacéuticos, ya que no tenía sentido que una profesión sanitaria histórica como la farmacéutica no formase parte de este órgano de representación sanitaria. Los farmacéuticos apostamos por el trabajo colaborativo y somos parte esencial de la atención sanitaria, por lo que agradecemos a la ministra de Sanidad el reconocimiento y la sensibilidad para acabar con una situación que era inaceptable”.

El presidente del CGCOF ha añadido la plena disponibilidad de la profesión farmacéutica para seguir luchando contra esta pandemia, como viene haciendo a lo largo de los últimos once meses. “La Profesión Farmacéutica y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos trabajan por construir, abordando los problemas desde la óptica de la colaboración, como aliados que queremos seguir impulsando un sólido y fuerte Sistema Nacional de Salud, pilar básico de nuestro Estado de Bienestar. Es ahora la oportunidad de reforzarlo y de responder a los grandes retos: cronicidad, dependencia, despoblación, envejecimiento o digitalización. Tenemos el deber de dar respuesta a estos retos, siendo conscientes de que el Sistema Público de Salud nos necesita a todos”, ha afirmado Aguilar tras la reunión del Pleno del Foro.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *