Política

La Dirección General de Cartera nombra su vocal de la CIPM

Javier García del Pozo, jefe de Área de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad, será vocal de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), a propuesta de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia
Ministerio de Sanidad

Javier García del Pozo, jefe de Área de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad, será vocal de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), a propuesta de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, en sustitución de Isabel Pineros, que ha dejado Sanidad para pasar a formar parte de Farmaindustria.

Este no es el único cambio que tendrá esta comisión a partir del primer semestre de año. Dolores Fraga vocal asesora de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del S.N.S. y Farmacia será la secretaria de este órgano mientras que se mantenga vacante el puesto de subdirector general de Farmacia. Cabe recordar, igualmente, que en este semestre serán las comunidades de Asturias, Cantabria y Galicia las que ocuparán las vocalías con voto en representación de las comunidades autónomas.

Según se recoge en su perfil de Linkedin, García del Pozo, licenciado en Farmacia es doctor en Biología celular y farmacología por la Universidad de Valladolid, así como licenciado en derecho por la UNED. Se incorporó en 2003 a la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) como Jefe de Sección en la División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia. Tras seis años pasó a formar parte de la Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad como jefe de Servicio y tras dos años tomó un nuevo cargo en el Instituto de Salud Carlos III.

En 2017 empezó una andadura profesional en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social Valladolid- Junta Castilla y León como técnico de Ordenación Sanitaria, aunque solo un año después volvía al Ministerio de Sanidad como jefe de Área en la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en