Comparte esta noticia

Darias apoya a Epidemiología, tras recibir críticas por cuestionar la reapertura de la hostelería vasca

Carolina Darias, ministra de Sanidad.

DIARIOFARMA  |    11.02.2021 - 17:41

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha salido hoy a través de las redes sociales en apoyo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) que ha recibido diversas críticas por cuestionar la reapertura de la hostelería vasca en la actual situación de pandemia.

Entre las críticas vertidas a los epidemiólogos destaca las del juez Garrido, de la sala del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ponente de la sentencia que permite la reapertura de los negocios hosteleros y que calificó a los epidemiólogos como “unos médicos de cabecera que han hecho un cursillo”.

Esta mañana, la ministra indicaba en su cuenta personal de  Twitter “Mi apoyo y reconocimiento a todos los profesionales sanitarios de nuestro país, especialmente a la @seepidemilogia cuyo trabajo está siendo indispensable en la lucha contra la pandemia #COVID19”.

Igualmente la SEE ha emitido una nota en la que exige una rectificación ante las declaraciones del magistrado que ha calificado de “ofensivas”. Los epidemiólogos consideran “una falta de respeto” las manifestaciones del juez y evidencian “un desconocimiento” a unos profesionales que están trabajando “sin descanso desde el inicio de la pandemia”.

El juez Garrido, en su condición de presidente de la Sala de los Contencioso-Administrativo dictó una sentencia que permite la apertura de los negocios de hostelería en las zonas de alta incidencia del País Vasco, que es contrario al decreto del Gobierno autonómico que regula la restricción.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments