Política

La tercera ola mantiene su caída, pero la IA todavía está próxima a los 500

La situación en nuestro país continúa siendo muy grave ya que la incidencia acumulada (IA) a 14 días se encuentra en 496 casos por 100.000 habitantes y todas las comunidades, excepto Canarias, Cantabria y Navarra se encuentran en el nivel de alerta cuatro.

La caída en todos los parámetros, tanto epidemiológicos como asistenciales se mantiene una semana más para vencer definitivamente a la tercera ola de la covid-19. No obstante, la situación en nuestro país continúa siendo muy grave ya que la incidencia acumulada (IA) a 14 días se encuentra en 496 casos por 100.000 habitantes y todas las comunidades, excepto Canarias, Cantabria y Navarra se encuentran en el nivel de alerta cuatro.

Durante los últimos siete días, la IA a 14 días ha continuado su descenso al pasar de 750 a 496 casos por 100.000 habitantes. Actualmente se encuentran por encima de una IA de 400 once comunidades autónomas (Andalucía; Aragón; Asturias; Castilla-La Mancha; Castilla y León; Comunidad Valenciana; Galicia; Madrid; País Vasco y La Rioja). No obstante, la evolución de la IA a 7 días hace aventurar que la reducción de la transmisión continuará, de momento, de forma generalizada en toda España.

En esta última semana también se ha podido observar una mejoría en la presión asistencial tanto en la ocupación de camas hospitalarias como de UCI. Esta reducción se ha observado en todas las comunidades autónomas en lo que se refiere a la hospitalización, aunque en los cuidados intensivos ha crecido en algunas como Aragón o País Vasco y manteniéndose estable en Asturias.

El número de fallecidos también se ha visto reducido en esta semana con respecto a la anterior. Así, entre el 29 de enero y el 4 de febrero fallecieron 5.945 personas por covid-19, mientas que entre el 5 y 11 de febrero el número de muertos bajó un 43,5% hasta los 3.361. Esta reducción fue también generalizada, con excepción del caso de Cataluña, donde creció un 23,7%.

De este modo, se mantiene la mejoría generalizada en los indicadores clave que Diariofarma sigue semanalmente (incidencia acumulada (a 14 y 7 días), número de casos nuevos por inicio de síntomas (a 14 y 7 días), ocupación hospitalaria y de UCI, el número de pacientes ingresados (general y UCI). Para toda España se ha mejorado en todos ellos, mientras que solo se observa empeoramiento en el País Vasco, Melilla, Madrid, Cataluña y Aragón.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en