Política

Darias se compromete con la OMS para desarrollar proyectos comunes en el futuro

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido este lunes un primer encuentro con el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, en el que han abordado, entre otros, el seguimiento del proceso de vacunación contra el Covid-19.
Reunión de esta mañana en el Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido este lunes un primer encuentro con el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, en el que han abordado, entre otros, el seguimiento del proceso de vacunación contra el covid-19.

Igualmente, a lo largo de la reunión, han analizado la evolución de la tercera ola de la pandemia provocada por el SARS-CoV2 en nuestro país y toda Europa y las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno de España para contener la propagación de las nuevas variantes del virus.

La ministra de Sanidad ha trasladado a Kluge el reconocimiento del Gobierno de España hacia la labor que desarrolla la OMS frente a la pandemia y ha mostrado su disposición a desarrollar proyectos en común a futuro.

En la reunión también han participado el director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward; la directora regional de Emergencias de Europa para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dorit Nitzan; además de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en