Terapéutica

La SEFH comparte experiencias ASHP para el desarrollo de la Farmacia Hospitalaria

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la Jornada 'PostMidyear 2021' a la que ha asistido Douglas Scheckelhoff, Vicepresidente de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP).

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la Jornada 'PostMidyear 2021' a la que ha asistido Douglas Scheckelhoff, Vicepresidente de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP). La jornada ha sido inaugurada por Olga Delgado, presidenta de la SEFH, y coordinada por Dolors Soy, directora de Formación de la SEFH, y supone la 12ª edición de la misma, y en su desarollo se ha incluido un resumen de lo mejor del Midyear americano celebrado en diciembre de 2020 en Estados Unidos bajo el lema ‘Unstoppable’.

Delgado, ha resaltado la importancia de esta sesión resumen del congreso de la ASHP ya que, “la Farmacia Hospitalaria Americana es un referente, una fuente de información extraordinaria de la que se sirvieron ya los pioneros españoles cuando comenzaron a viajar a Estados Unidos y a traer la innovación que allí destacaba. Además, como novedad en esta edición hemos querido incorporar al panel de expertos un Farmacéutico junior que fue quien ganó el premio al mejor residente el año pasado y se ha unido al excelente equipo que ha dirigido nuestra directora de Formación”.

Por su parte, Dolors Soy ha calificado la cita como, “un punto de encuentro anual muy atrayente para los farmacéuticos de hospital puesto que permite compartir y revisar las novedades terapéuticas, logísticas, estratégicas, de gestión, educativas, en investigación…, difundidas en uno de los mejores congresos mundiales en Farmacia; el Midyear de la ASHP. Son una referencia, un excelente punto de encuentro entre compañeros para discutir y comentar las novedades y su posible implantación como os quisimos transmitir en este año, complicado y especial con nuestro habitual formato highlights del mes de diciembre”.

Fina Lladós directora general de Amgen Iberia, compañía que ha colaborado en la organización del evento, ha aprovechado la inauguración de la jornada para agradecer “a la SEFH y a todos los farmacéuticos hospitalarios su esfuerzo, dedicación y compromiso con los pacientes en estos meses de pandemia”. “Su labor es, más que nunca, esencial para la sociedad”, ha subrayado. Lladós también ha reiterado el compromiso de Amgen con la misión de la SEFH y de sus asociados. “Solo desde la colaboración conjunta podremos superar esta pandemia, seguir proporcionando innovación a los pacientes y a la sociedad y, así, reforzar nuestro sistema de salud con los aprendizajes de estos últimos meses”, ha explicado.

Igualmente, Douglas Scheckelhoff, ha explicado a los asistentes las líneas maestras de los principales proyectos estratégicos de su Sociedad. A continuación, Jordi Nicolás, Vicepresidente de la SEFH, ha moderado la mesa ‘Relaciones institucionales ASHP – SEFH’ en el que ha participado, junto al vicepresidente de la ASHP, Delgado. En este bloque se han detallado las diferencias en el rol del FH dentro las diferentes estrategias en marcha en USA y España frente a la Covid-19, la manera de mejorar las habilidades en nuevas tecnologías y las oportunidades de formación ofrecidas tras los acuerdos entre ambas sociedades.

Novedades del Midyear ASHP 2020

En el primer bloque de la jornada del miércoles, Irene Mangues, Ana Herranz y Francisco Sierra-García expusieron las principales novedades y actualizaciones en cuanto a ‘Tratamientos en pacientes hospitalizados y externos’. A continuación, llegó el turno para el apartado de Innovación tecnológica y salud virtual: big data y RWD a cargo de Andrés Navarro y Yared González.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en