Terapéutica

España recibirá 20,8 millones de dosis de la nueva remesa de vacunas que la CE ha adquirido a Pfizer

España recibirá aproximadamente el 10% de los 200 millones que dosis que la Comisión Europea ha adquirido a Pfizer. Las nuevas vacunas llegarán a partir de abril a nuestro país.
La ministra portavoz, María Jesús Montero.

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo alcanzado en el seno de la UE para adquirir una nueva remesa vacunas de la firma Pfizer BioNTech. Según ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, la llegada de esas vacunas se producirá a partir del en el segundo y tercer trimestre del año (7,8 millones de dosis en cada uno de ellos) y otros 5,2 en el último. En total, se trata de 20,8 millones de dosis que suponen aproximadamente el 10% del nuevo acuerdo establecido por la Comisión Europea (CE) y Pfizer. Estas dosis se empezarán a recibir a partir de abril.

Esta cantidad se suma a los 30 millones de dosis que correspondían a España en virtud del acuerdo firmado en noviembre de 2020, por lo que a partir de ahora nuestro país contará con 50 millones de dosis de este laboratorio, con capacidad para inmunizar a 25 millones de personas.

En relación con el proceso de vacunación, la ministra portavoz ha indicado que el ritmo de distribución de las dosis se mantiene a “buen ritmo” y está previsto que a lo largo del presente mes lleguen a nuestro país unos 4 millones de vacunas.

En el mismo sentido, Montero ha indicado que el Gobierno de España “espera alcanzar de forma progresiva” una incidencia media de 50 casos por 100.000 personas, y por ello ha demandado a la ciudadanía “no tener prisa” en la desescalada.

“Parece que la tercera ola va remitiendo poco a poco, aunque sigue existiendo en alguna Comunidad una alta presión asistencial”, ha indicado Montero.

La ministra ha recordado que el “gran descenso” de las últimas dos semanas es muy importante, pero “resulta claramente insuficiente para conseguir el objetivo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en