Comparte esta noticia

Concedidos los premios de Salud Digital en Medicina Personalizada de Precisión

DIARIOFARMA  |    18.02.2021 - 16:16

Dolores Serrano y José Ignacio Hidalgo han recibido ex aequo el premio de investigación en Salud Digital en el ámbito de la Medicina Personalizada de Precisión concedido por la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Consejo Social y la Fundación Instituto Roche. Sus trabajos sobre la impresión 3D de fármacos y un método para automatizar la administración de insulina en pacientes diabéticos, han merecido ser galardonados con el este premio.

Según Serrano, gracias a estas técnicas, “es posible imprimir medicamentos personalizados, así como tejidos y órganos con las células del propio paciente”. No obstante, advierte de que aún no se ha dado el salto a la práctica clínica.

Por su parte, Hidalgo explica que, en la actualidad, son muchas las formas en las que la inteligencia artificial se aplica en sistemas de ayuda y detección de enfermedades y precisa que, en relación con la diabetes, está mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes diabéticos

Esta segunda edición del premio, dotado con 3.000 euros, tiene como objetivo reconocer la labor de los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid que hayan publicado, durante 2019, trabajos relacionados con la Salud Digital en el ámbito de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en revistas científicas nacionales o internacionales.

El acto de entrega, celebrado en formato virtual, ha contado con la presencia de miembros del Consejo Social de la UCM: Jesús Nuño de la Rosa, presidente; Juan Carlos Doadrio Villarejo, vicerrector de Relaciones Internacionales; Álvaro Costas, secretario, y Julio Sánchez Fierro, presidente de la Comisión Económica.

Para la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios, “la Salud Digital es más clave que nunca, como nos ha enseñado la actual epidemia de coronavirus. Gracias a su aplicación en el ámbito de la Medicina Personalizada de Precisión, la Medicina del Futuro está cada vez más cerca”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz