Profesión

Hefame lanza una nueva campaña de deshabituación tabáquica

Grupo Hefame ha puesto en marcha la campaña ‘Fumar te desprotege. Es el momento de dejarlo’ para ayudar a las farmacias a prestar un servicio que ayude a sus pacientes a dejar de fumar.

Grupo Hefame ha puesto en marcha la campaña ‘Fumar te desprotege. Es el momento de dejarlo’ para ayudar a las farmacias a prestar un servicio que ayude a sus pacientes a dejar de fumar.

La campaña se pone en marcha en un momento en el que numerosas evidencias científicas han demostrado que fumar empeora el pronóstico y las secuelas del Covid19 y existe una especial sensibilidad hacia las afecciones respiratorias.

A través de esta iniciativa, la Cooperativa pone a disposición de los farmacéuticos las herramientas necesarias para que puedan ayudar a los fumadores a dejar este nocivo hábito, a través de los tratamientos que puede ofrecerle la oficina de farmacia, con el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento durante todo el proceso de profesionales cualificados.

La campaña de formación consta de tres webinars, en las dos primeras de las cuales se abordará todo lo relacionado con el tabaquismo como enfermedad, la dependencia de la nicotina, los tratamientos de primera línea y cómo identificar y captar pacientes; y en la tercera, cuestiones relacionadas con el seguimiento del paciente fumador desde la oficina de farmacia y como asegurar su adherencia terapéutica. Las jornadas tendrán lugar los días 24 de febrero, 10 de marzo y 24 de marzo, de 16.30 horas a 17.30 horas.

Las sesiones 1 y 2, tituladas ‘Tratamientos de cesación tabáquica’, y ‘Captación de pacientes desde la oficina de farmacia’ serán impartidas por Francisco Javier Camacho, doctor en Farmacia y Máster en Nutrición Clínica, y la sesión 3, bajo el título ‘Seguimiento del paciente fumador desde la oficina de farmacia y adherencia terapéutica’, estará a cargo de Soledad Maldonado, licenciada en Farmacia y experta en deshabituación tabáquica.

La campaña incluye también la distribución de materiales de apoyo para la captación de pacientes fumadores y la digitalización del seguimiento del cliente que realiza el tratamiento, en las farmacias digitalmente más avanzadas, las Farmacias F+.

La primera sesión, titulada ‘Tratamientos de cesación tabáquica’, incluye formación sobre ‘Tabaquismo como enfermedad’, ‘Nicotina y su dependencia’, ‘Tratamientos de primera línea’, ‘Mecanismos de acción’, ‘Posología’, ‘RAM’ e ‘Interacciones’.  

La segunda, dedicada a la captación de pacientes, profundizará en la ‘Promoción e identificación de pacientes diana’, la ‘intervención mínima en mostrador’, la ‘Identificación de las fases del fumador y cómo actuar en ellas’.

La tercera sesión comenzará con un recordatorio sobre ‘La importancia de captar pacientes’, e incluirá otras materias como ‘Reuniones con el paciente fumador’, ‘Estructura de consultas: Primera consulta y sucesivas consultas’, ‘Adherencia terapéutica’, ‘Importancia de visitar el centro médico’, ‘Aportaciones del paciente’, ‘Aportaciones de la persona que realiza el servicio de tabaquismo’ y ‘Aportaciones de la farmacia’.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en