Comparte esta noticia

La población que se vacunará “cuando le toque” aumenta al 83%, dice el CIS

DIARIOFARMA  |    18.02.2021 - 19:44

El 82,9% de los españoles están dispuestos a vacunarse “cuando le toque”, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Hace un mes el porcentaje de población dispuesto a vacunarse “de forma inmediata” era del 72,5%.

Los datos avanzados por el CIS en el Barómetro de febrero se indican también un grado de desconfianza del 6,5% de españoles que no irán a vacunarse cuando le toque.

Los motivos esgrimidos de forma inmediata para un 31,2% de ese grupo no dispuesto a vacunarse se basa en que no se fía de las vacunas; un 18,5% es por miedo a que tengan efectos secundarios y un 9,2% porque prefiere esperar a ver cómo funcionan. Un 8,3 no cree que sean eficaces, un 3,2% considera que tiene pocas probabilidades y un 1% porque nunca se vacuna.

Más del 98% de la población asegura estar muy preocupado con la crisis generada por la pandemia y los efectos sanitarios predominan sobre los económicos. Un 46% teme más las consecuencias para la salud y solamente un 16% teme más las consecuencias económicas. Un 36,5% admite que le preocupan ambas cuestiones por igual.

Igualmente, el 65,7% considera que es necesario tomar medidas más exigentes y un 47% considera que “seguimos en el peor momento”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments