Comparte esta noticia

‘Yo me vacuno, por mí y por todos’: ofrecer información rigurosa y generar confianza en torno a las vacunas

Detalle de la campaña lanzada por el Consejo.

DIARIOFARMA  |    18.02.2021 - 15:07

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOG) pone una marcha una campaña 360º sobre las vacunas frente al covid-19. El objetivo de “Yo me vacuno, por mí y por todos” es ofrecer información rigurosa y generar confianza entre la población.

La campaña de vacunación frente al covid-19 es el reto sanitario, social y económico más importante y urgente que tiene España en estos momentos. La vacunación es sin duda la solución a priori para la salida de esta enorme crisis, que está teniendo graves consecuencias en todos los ámbitos. Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento, constituyen un eslabón fundamental en la estrategia de vacunación, no sólo en la red de farmacias, sino también en el resto de ámbitos en los que desarrollan su actividad, desde la investigación, la producción, la distribución, la salud pública o los hospitales.

 Conscientes de la necesidad de favorecer la formación de los profesionales y la información de rigor a la población, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha puesto en marcha una estrategia 360º - Yo me vacuno, por mí y por todos - cuyo objetivo es generar confianza entre la población en torno a las vacunas frente al Covid-19. En el marco de esta estrategia se va a desarrollar un ciclo de webinar, con profesionales sanitarios de referencia, a través de la Escuela de Pacientes sobre desmitificación de bulos, así como sobre las vacunas en pacientes dependientes y en pacientes crónicos.

En el contexto de esta campaña se están desarrollando también materiales divulgativos dirigidos a la población sobre diferentes aspectos relacionados con estas vacunas, como las infografías lanzadas hoy sobre ensayos clínicos de las vacunas y reacciones adversas. Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, se someten a un riguroso proceso de investigación antes de su autorización y puesta en el mercado, lo que se recoge de forma detallada en este material.

Además, se publicará en redes sociales información rigurosa sobre las vacunas que se vayan autorizando en relación a su indicación, vías de administración, dosis, eficacia en ensayos clínicos, así como las especiales recomendaciones en situaciones concretas, con el fin de generar confianza entre la población.

Por último, el Consejo General está trabajando en una encuesta a la población a través de las farmacias, que pondrá en marcha en las próximas semanas, que medirá la percepción social de los ciudadanos en torno a la vacunación.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments