Gestión

Castilla-La Mancha considera a la industria farmacéutica como una “fuerte oportunidad” de desarrollo industrial

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera el potencial de la industria farmacéutica como una fuerte oportunidad para el desarrollo industrial de la región.
Un momento de la resunión mantenida entre los responsables del Gobierno y la compañía.

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera el potencial de la industria farmacéutica como una fuerte oportunidad para el desarrollo industrial de la región, subrayando su compromiso con el posicionamiento de Castilla-La Mancha como epicentro nacional en el ‘hub’ de la industria de la salud y la farmacia.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido con el consejero delegado de Insud Pharma, Lucas Sigman, y su equipo, en la que ha valorado el crecimiento del sector en términos de empleo y de actividad logística durante la pandemia y con quien ha avanzado en la colaboración conjunta para el desarrollo de sus proyectos de inversión en el marco de los fondos UE Next Generation en la región.

En el encuentro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el trabajo conjunto con la farmacéutica por parte del Gobierno regional para la reciente obtención, por parte de Insud Pharma, de ayudas en el marco de los Incentivos Regionales, estímulos financieros que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial en territorios como Castilla-La Mancha.

Así, Patricia Franco ha recordado que uno de los proyectos aprobados para la concesión de estas ayudas es el de la ampliación de las instalaciones de Insud Pharma en Azuqueca de Henares, destinadas a la fabricación y el almacenaje, y que supone una inversión de más de 32,6 millones de euros que va a recibir una ayuda de más de 4,5 millones de euros en un proyecto que conlleva el mantenimiento de alrededor de 540 puestos de trabajo y la generación de en torno a medio centenar de nuevos empleos.

En este sentido, la consejera también ha destacado que vaya a ser la planta que el grupo tiene en Azuqueca de Henares la encargada del llenado y empaquetado de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca, tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su visita a las instalaciones de la factoría azudense el pasado mes de enero. Patricia Franco ha remarcado el carácter fundamental y estratégico de la industria farmacéutica en la región, que ha dado respuesta a las exigencias de la crisis sanitaria y ha evidenciado esa fortaleza con un crecimiento tanto en el empleo como en la actividad logística desde el inicio de la pandemia.

Insud Pharma es una compañía con una trayectoria de más de 40 años dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos, que cuenta con un total de 6 plantas en nuestro país y emplea a más de 6.000 personas en todo el mundo. En España emplea en torno a 2.300 personas, y en concreto, en Castilla-La Mancha sus dos plantas, Liconsa y Universal Farma, emplea a más de 930 personas. Las instalaciones elegidas por AstraZeneca para la realización del llenado de los viales de su vacuna son precisamente Universal Farma, una planta de última generación inaugurada en 2017 y dedicada a medicamentos inyectables.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en