Terapéutica

La POP insta a Darias “reestructurar el SNS” para “priorizar la cronicidad”

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha mantenido un encuentro con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a fin de trasmitirle la situación de vulnerabilidad que, desde el inicio de la pandemia, están sufriendo los pacientes crónicos

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha mantenido un encuentro con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a fin de trasmitirle la situación de vulnerabilidad que, desde el inicio de la pandemia, están sufriendo los pacientes crónicos.

La POP insta al Ministerio a llevar a cabo una reestructuración del Sistema Nacional de Salud que priorice la cronicidad y cuente con las entidades de pacientes.

La POP ha explicado a la nueva ministra de Sanidad las dificultades vividas por los pacientes crónicos ante la incapacidad del SNS para mantener la totalidad de la asistencia sanitaria* mientras continúa con la lucha para erradicar el covid-19.

Carina Escobar, presidenta de la POP, ha explicado que “la interrupción de tratamientos, el retraso en los diagnósticos, así como la cancelación de numerosas consultas médicas trae consigo un impacto ineludible en la salud de las personas con patologías crónicas. Por ello, desde la POP consideramos que es realmente urgente la completa reactivación de la asistencia sanitaria”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en