Comparte esta noticia

El COF de Guipúzcoa lanza una campaña de alimentación para bebés

¿Quieres saber lo último de...

Estibaliz Goienetxea, directora técnica del COFG protagoniza el videoconsejo.

DIARIOFARMA  |    22.02.2021 - 14:43

 'Alimentación durante el primer año de vida', es el nuevo videoconsejo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa con el que pretende contribuir a aclarar las principales dudas sobre la alimentación de los más pequeños en sus primeros 12 meses de vida.

La alimentación durante el primer año de vida genera numerosas dudas entre los progenitores que se dirigen con frecuencia a su farmacéutica/o de referencia para realizar consultas al respecto.

Entre otros aspectos, la directora técnica del COFG,  Estibaliz Goienetxea, recuerda que, durante los primeros 6 meses de vida, lo más adecuado es la lactancia materna exclusiva: “Es el alimento más completo y el único que necesita el bebé en estos primeros seis meses”. En caso de optar por la lactancia artificial, esta tiene que ser de tipo 1 y se deben seguir siempre las instrucciones que nos de él profesional que nos atiende.

Desde el COFG recuerdan que a partir de los seis meses se empiezan a introducir los alimentos, la denominada alimentación complementaria. “No importa el orden exacto de introducción de los alimentos, lo que se recomienda es ofrecer los grupos de alimentos de uno en uno, con intervalos de dos a tres días para observar la tolerancia y aceptación”, explica Estibaliz Goienetxea.

Asimismo, recomienda mantener la calma, “el bebé necesita tiempo para adaptarse a los nuevos sabores. Al principio tomará 2-3 cucharadas y es normal; no hay que forzarle a comer. Se debe aumentar progresivamente la consistencia de los alimentos y comenzar con grumos, texturas gruesas y sólidos lo antes posible, nunca más tarde de los 8-9 meses”, subraya la directora técnica del COFG, quien recuerda que, tanto durante el primer año de vida, como en adelante, “debemos predicar con el ejemplo. Las madres, padres y familiares somos el modelo que el niño toma como referencia al alimentarse. Es decir: come sano para que tu hijo coma sano”, concluye Goienetxea.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz