Política

El Gobierno asegura que la tendencia de la tercera ola “es buena” pero pide a las CCAA no “acelerar la desescalada”

La ministra portavoz, María Jeús Montero ha calificado hoy de “buena” la tendencia descendente que está experimentando la tercera ola de la pandemia de Covid-19; sin embargo, ha recomendado a las Comunidades Autónomas a “no bajar la guardia”.

La ministra portavoz, María Jesús Montero ha calificado hoy de “buena” la tendencia descendente que está experimentando la tercera ola de la pandemia de covid-19; sin embargo, ha recomendado a las comunidades autónomas a “no bajar la guardia”.

Montero se ha referido así a la valoración que hace el Gobierno sobre la evolución de la situación sanitaria del país. Según ha explicado la ministra, “estamos saliendo de esta situación de riesgo extremo, pero todavía nos preocupa”. Montero ha indicado que, “hasta que no lleguemos a cifras de incidencia por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes”, no podemos tomar “medidas de relajación”.

En ese sentido, la ministra portavoz ha indicado que “las comunidades autónomas no deberían acelerar la desescalada hasta” que la incidencia  no se fije en la magnitud reseñada.

Igualmente, Montero ha celebrado que ayer lunes se superan los tres millones de dosis de vacuna administrada y ha indicado que “España es uno de los países con mayor ritmo de vacunación”, lo que en su valoración “nos permite mirar el futuro con optimismo”.

La IA en 235

Por otro lado, este martes, las comunidades autónomas han notificado un total de 7.461 nuevas infecciones por covid-19. De esta manera, el número global de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.161.432 personas. Esta evolución ha llevado la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a mantener su ritmo de reducción y ha quedado establecida en 235 casos; mientras que el día previo era de 252.

En los hospitales españoles hay un total de 14.169 pacientes ingresados en plan por covid-19 y 3.365 en las Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación de camas en plan se sitúa en el 11,27% (casi un punto inferior a la de ayer), mientras que en las UCIs la tasa de ocupación de pacientes infectados por Covid-19 es de un 31,54% (33,02% el lunes).

1,2 millones generando inmunidad

Un total de 1.208.305 españoles han recibido ya la pauta completa de la vacunación frente al covid-19, al recibir la segunda dosis, momento a partir del cual se comienza a generar inmunidad.

Según informa el Ministerio de Sanidad, hasta el pasado viernes se habían administrado 3.165.191 dosis de las tres vacunas actualmente disponibles frente al covid-19.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en