Política

Calviño prevé que el certificado de vacunación covid entrará en funcionamiento antes de verano

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha indicado hoy que la puesta en marcha del certificado de vacunación a nivel europeo tiene “como objetivo estar en funcionamiento antes de verano”.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño,

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este lunes que la puesta en marcha del certificado de vacunación a nivel europeo tiene “como objetivo estar en funcionamiento antes de verano”.

En una entrevista concedida a TVE, ha indicado que una de las medidas que permitirá a su juicio “recuperar la actividad en los sectores más afectados por la pandemia y, a su vez, la economía nacional” es la implantación del certificado de vacunación o pasaporte covid.

Calviño indicó también que la entrada en funcionamiento de este documento, cuya puesta en marcha fue acordada la pasada semana por el Consejo Europeo, “es un tema fundamental para nuestro país para restablecer cuanto antes la seguridad en los viajes internacionales, la confianza, y que vuelvan los turistas a nuestro país". Es por ello que la vicepresidenta ha indicado que  el documento pueda utilizarse "antes del verano".

Igualmente, Calviño ha indicado que con “un acuerdo ya cerrado sobre los datos que debería contener este certificado”, entre los cuales se indica si el poseedor del documento ha recibido o no la vacuna y cual le ha sido suministrada, queda ahora pendiente decidir si este documento incluiría otro tipo de información. Entre esos datos se incluirá información de utilidad para las autoridades sanitarias, tales como si recientemente se ha obtenido un resultado negativo en un test PCR o si se poseen anticuerpos tras haber superado la enfermedad.

La vicepresidenta ha indicado que estas cuestiones siguen aún bajo análisis en el Consejo Europeo, si bien ha indicado que “en los próximos días vamos a tener una reunión los ministerios implicados para liderar desde el punto de vista tecnológico y legal este pasaporte de vacunación”.

Calviño ha reiterado que “el objetivo es llegar a tiempo para el verano y que la recuperación económica se consolide en el segundo trimestre del año”. La vicepresidenta ha indicado también que para Semana Santa aún no hay nada decidido. "El propio sector turístico es consciente de que no podemos precipitarnos y poner en peligro el verano", ha dicho, por ello hay que "seguir trabajando con las comunidades autónomas para dar pasos seguros en la desescalada, pero que no pongamos en riesgo lo conseguido".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en