Política

Sanidad impulsa una jornada sobre deprescripción de medicamentos

La Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, así como las direcciones de Farmacia de las comunidades autónomas han impulsado la organización de una jornada de debate sobre deprescripción de medicamentos.
Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia.

La Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, así como las direcciones de Farmacia de las comunidades autónomas han impulsado la organización de una jornada de debate sobre deprescripción de medicamentos bajo el título ‘Compartiendo experiencias en deprescripción de medicamentos innecesarios: por la seguridad del paciente’.

La jornada, que será retransmitida por el canal de streaming del Ministerio de Sanidad, se celebrará el próximo 11 de marzo y pretende generar un espacio conjunto en el que compartir experiencias en deprescripción tanto a nivel de intervenciones como de herramientas que facilitan su implantación.

De acuerdo con el programa, están previstas una conferencia así como dos mesas de debate. La conferencia será ofrecida por Miguel Angel Hernández-Rodriguez del Servicio Canario de la Salud, que será presentado por Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc). Hernández abordará su exposición titulad’a Polimedicación: Situación en España. ¿Hacia dónde vamos?’ en la que realizará la presentación del estudio “Evolution of polypharmacy in a spanish population (2005-2015): A database study”.

Posteriormente tendrá lugar la mesa sobre experiencias de deprescripción, que recopilará cuatro experiencias llevadas a cabo en diferentes comunidades autónomas en el ámbito de las benzodiazepinas, los fármacos para la demencia, los del ámbito psiquiátrico y los de la incontinencia urinaria.

La otra mesa de debate contará con la participación de representantes de las direcciones de Farmacia de varias comunidades autónomas que afrontarán las herramientas de gestión con las que se puede apoyar a la deprescripción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en