Política

El Senado pasa el primer trámite para aprobar la ley de ‘nueva normalidad’

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado por 18 votos a favor y 10 en contra, el informe de la ponencia del Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
Un momento de la Comisión de Sanidad durante el debate.

La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado por 18 votos a favor y 10 en contra, el informe de la ponencia del Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, conocida como Ley de la ‘nueva normalidad’.

Una vez aprobado el informe, la comisión ha acordado que las enmiendas que presenten los grupos se debatirán en el pleno del Senado.

Este proyecto de ley fue también aprobado en la Comisión de Sanidad del Congreso y contiene las medidas sanitarias que emanan del Real Decreto-ley 21/2010 de medidas urgentes convalidado en el Congreso de los Diputados, el pasado 25 de julio.

La norma, apenas sufrió transformaciones en su paso por la Comisión de Salud del Congreso, donde no se aceptaron las enmiendas propuestas por la oposición y solamente se añadieron varias de carácter técnico y aquellas que adaptaban la norma a la actualidad de la pandemia.

Las medidas contemplan entre otras cuestiones la obligación de los fabricantes y titulares de autorizaciones de comercialización  de comunicar a la Agencia Española del Medicamento (Aemps), el stock disponible de medicamentos esenciales, las cantidades suministradas cada semana y las previsiones de entrada y salida de los lotes.

Igualmente las comunidades autónomas deberán velar por la disponibilidad suficiente de profesionales, con capacidad para reorganización, así como de contar con un fondo de contingencia de material para  ser usado en caso de crisis sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en