Comparte esta noticia

El alcalde de Madrid agradece a los farmacéuticos su labor durante la pandemia

El alcalde, acompañado de los representantes del COFM, conversa con los profesionales que atienden la vacunación.

DIARIOFARMA  |    09.03.2021 - 20:09

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y de Cofares donde se está desarrollando la vacunación de los profesionales que trabajan en las oficinas de farmacia.

Acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González; la secretaria del COFM, Mercedes González Gomis; y la vocal de Salud Pública del Colegio, Susana Belmonte y del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor; el alcalde de Madrid ha agradecido la colaboración del Colegio en la estrategia de vacunación, destacando que “en apenas 18 días vais a vacunar a 11.000 personas y espero que podáis también vacunar al resto”. “Estáis dando vida con las vacunas, estáis permitiendo realizar vuestro trabajo con total normalidad y que tengamos los ciudadanos la seguridad de que las farmacias vais a seguir prestando el mejor servicio”, ha subrayado.

Durante su recorrido por el circuito de vacunación organizado en la sede colegial, donde se ha interesado por la labor desarrollada por el equipo de más de 60 farmacéuticos voluntarios, junto con médicos y enfermeros, Martínez-Almeida ha resaltado que la confianza del Gobierno regional en que los farmacéuticos pudieran por sí mismo llevar a cabo este proceso de vacunación es “la extensión del reconocimiento al trabajo extraordinario de las farmacias de Madrid” y de la “relación de confianza que existe con los ciudadanos”.

Asimismo, ha señalado “lo emocionante que es el voluntariado que estáis haciendo, empezando por la propia Junta de Gobierno del Colegio, que estáis donando vuestro tiempo y actividad para que los profesionales sanitarios de las oficinas de farmacia de Madrid puedan trabajar más seguros lo antes posible”.

También ha tenido palabras de reconocimiento en nombre de la ciudad de Madrid al “extraordinario trabajo” realizado por los farmacéuticos madrileños durante la primera ola de pandemia por estar en primera línea al servicio de los ciudadanos. “Ha sido un ejemplo de profesionalidad y dedicación en tiempos muy difíciles en los que no había protección suficiente, y no dudasteis en dar la cara y estar en primera línea”.

 Por su parte, Luis González Díez ha agradecido la visita de Martínez-Almeida y destacado las ganas de colaborar de los farmacéuticos, un colectivo que “durante la pandemia ha demostrado estar preparado para ayudar a salvar vidas y que ahora está haciendo historia al administrar, por primera vez, vacunas”.

En esta misma línea, Eduardo Pastor se ha referido a un plan de vacunación que “está consiguiendo por primera vez que un farmacéutico vacune a otro farmacéutico y esto lo tiene que entender la Administración que sabemos hacer esta labor”.

Ambos presidentes han ofrecido al alcalde “las instalaciones destinadas a la campaña de vacunación del COFM como centro de vacunación si la ciudad de Madrid lo requiere”.

Por último, Mercedes González Gomis, secretaria del COFM y coordinadora del dispositivo de vacunación, ha cerrado el acto agradeciendo una vez más al alcalde su apoyo y su voluntad de querer compartir con los farmacéuticos esta experiencia de vacunación tan importante para la profesión.

Desde el pasado 25 de febrero, más de 7.000 profesionales sanitarios se han vacunado ya dentro de un dispositivo en el que participan conjuntamente médicos, enfermeros y farmacéuticos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments