Comparte esta noticia

SEFH: el 66 congreso también será virtual y un ‘FARO’ para la profesión

DIARIOFARMA  |    09.03.2021 - 19:12

Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Belén Padrón, delegada de la SEFH en Galicia presentaron este martes de manera virtual a los representantes de los laboratorios de la Industria Farmacéutica el 66 Congreso Nacional de la Sociedad.

En el encuentro participaron también Jordi Nicolás, vicepresidente de la SEFH, y Mª Isabel Martín, coordinadora del Comité Organizador del 66 Congreso SEFH, que, por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia por covid-19, nuevamente se ha elegido un formato virtual de Congreso.

Belén Padrón, explicó en su intervención los motivos del lema escogido para este año: ‘FARO’, “la primera, como todos sabréis la Torre de Hércules, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de A Coruña y único faro romano que lleva 2.000 años en funcionamiento. Dada la época de incertidumbre y constantes cambios en nuestra práctica asistencial, consideramos que la luz del FARO será un buen aliado que nos guíe en la toma de las correctas decisiones. Además, es el acrónimo de los conceptos en los que se fundamenta nuestro 66 Congreso: Farmacia Hospitalaria, Adaptación, Resultados y Oportunidades.

Por su parte, Olga Delgado, subrayó la relevancia del congreso de la SEFH como el mayor acto científico de los farmacéuticos de hospital. “Son unos días dedicados a mostrar los mayores avances de la terapéutica y de la práctica de la farmacia hospitalaria, para exponer la contribución de la Farmacia Hospitalaria a la asistencia sanitaria, pero, sobre todo, espacio para compartir, debatir y aprender entre todos, para explorar los avances y participar de los logros comunes enfocados a la salud y el conocimiento científico". 

"En este año que hemos vivido se puede enfatizar aún más el compromiso del farmacéutico de hospital con la salud de las personas, la integración en equipos dentro y fuera del hospital, la entrega y capacidad colaboración con la administración y con otros profesionales en situaciones de crisis, así como la rapidez de reacción y puesta de marcha de medidas excepcionales que se requieren para dar la mejor atención farmacéutica ante cualquier situación sanitaria", ha asegurado.

Martín destacó que, “el programa científico del 66 Congreso de la SEFH se estructura a lo largo de cuatro días que serán el punto de encuentro más importante para los profesionales de la Farmacia Hospitalaria de nuestro país y que tendrá también un gran reflejo y repercusión en la Farmacia Hospitalaria de los países de nuestro entorno.

Este encuentro totalmente virtual tendrá un espíritu de máxima interactividad entre todos los participantes con un gran despliegue de formatos de contenidos que van desde Sesiones Plenarias para conocer la opinión de expertos y personas relevantes en el avance de nuestra profesión a sesiones dirigidas a compartir conocimiento y experiencias como las Mesas Redondas, Perlas, Controversias y Simposium.

Por otra parte, los Talleres nos mostrarán los avances de los grupos de trabajo y las sesiones e-Poster, casos clínicos y Proyectos SEFH nos pondrán al día de la generación de conocimiento e investigación en nuestro colectivo. Este año también exploraremos nuevos formatos de comunicación en el congreso y contaremos con un espacio para los Técnicos de Farmacia”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments