Política

Ayuso convoca elecciones para evitar una operación como la murciana: “Madrid no puede parar ahora”

La presidenta del Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su decisión de convocar elecciones anticipadas se debe a que “no puedo permitir que Madrid se pare ahora”. Según ha indicado “a la pandemia, se une una crisis económica y social sin precedentes. Por tanto, es el momento de pensar en grande, de olvidarnos de nosotros mismos y decidir qué es mejor para los ciudadanos”.

La presidenta del Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Asamblea de Madrid y ha convocado elecciones para el 4 de mayo en respuesta a la Moción de Censura presentada en Murcia y ante el riesgo de que se repitiera la misma operación en Madrid. Díaz Ayuso ha asegurado que su decisión de convocar elecciones anticipadas se debe a que “no puedo permitir que Madrid se pare ahora”. Según ha indicado “a la pandemia, se une una crisis económica y social sin precedentes. Por tanto, es el momento de pensar en grande, de olvidarnos de nosotros mismos y decidir qué es mejor para los ciudadanos”.

Díaz Ayuso ha realizado en estas declaraciones en una declaración institucional, tras conocerse su convocatoria electoral, fundamentada por la “inestabilidad institucional” provocada por Ciudadanos, PSOE y “demás partidos de la izquierda” en Murcia, por el cual han presentado una moción de censura para desbancar al Partido Popular del gobierno de la comunidad.

“Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de estado. En las actuales circunstancias, no se puede asegurar y, por eso, quiero disculparme ante los madrileños en esta situación”, ha manifestado Ayuso.

Para la presidenta, "Madrid ha vivido el momento más duro que ha vivido en democracia” y, por ese motivo, “necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de estado. En las actuales circunstancias, no se puede asegurar y, por eso, quiero disculparme ante los madrileños en esta situación”.

“No puedo permitir que Madrid se pare ahora, que todo lo trabajado por los madrileños en estos meses se derrumbe, no puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. El daño que se provoca en España no lo quiero también aquí. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad. Por eso, pongo mi cargo a disposición de los madrileños”, añade la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A lo largo del día se han sucedido nuevas actuaciones, como que la presidenta ha cesado de su cargo a todos los consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Además, se da la circunstancia de que PSOE y Más Madrid han presentado en la Asamblea de Madrid una Moción de Censura para intentar bloquear la convocatoria de elecciones pese a que el decreto de disolución ya estaba firmado. Las mociones han sido tramitadas por la mesa de la Cámara, con mayoría PSOE, Ciudadanos y se prevé una batalla jurídica en las próximas semanas ya que unos argumentan que el decreto de disolución de la Asamblea no tiene eficacia hasta que se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, mientras que desde el Gobierno se estima que se ha podido prevaricar al admitir a trámite las mociones una vez firmado el decreto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en