Política

Ciudadanos presenta junto al PSOE una moción de censura en Murcia y lo justifica en el “escándalo ‘vacunagate’”

La justificación que la formación naranja ha puesto encima de la mesa para avalar la presentación de la moción ha sido la vacunación frente al covid-19 de diferentes directivos de la Consejería de Sanidad.
Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia y consejera de Empresa y Portavoz del Gobierno regional y Mario Gómez Figal, responsable de Cs en el Ayuntamiento de Murcia.

Ciudadanos ha presentado junto con el PSOE una Moción de Censura contra el presidente de la Región de Murcia, así como contra el alcalde de la capital. La justificación que la formación naranja ha puesto encima de la mesa para  avalar la presentación de la moción ha sido la vacunación frente al covid-19 de diferentes directivos de la Consejería de Sanidad.

“Los murcianos no se merecen un ‘vacunagate’, no merecen más escándalos mediáticos diarios. ni esta inestabilidad en plena crisis sanitaria”, ha asegurado en la rueda de prensa en la que han aportado detalles sobre la moción, Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia y consejera de Empresa y Portavoz del Gobierno regional.

“No podemos ser cómplices de este descontrol de la vacunación, de escándalos diarios y una pésima imagen de nuestra región que trasciende a nivel nacional”, ha asegurado Martínez Vidal, que podría ser la candidata a la presidencia de la Región de Murcia.

Según ha explicado esta dirigente de Ciudadanos, su formación política ha sido la única que ha “iniciado una Comisión de Investigación dentro de su propio gobierno: la del proceso de las vacunas”. Además, ha señalado que llevan “semanas reclamando desde la consejería de Transparencia el listado de altos cargos vacunados y nos ha resultado totalmente imposible acceder a esta información”. Para Martínez Vidal esto es algo que “como socios de gobierno nos parecía totalmente inadmisible y no podíamos seguir admitiendo”.

La representante de Ciudadanos ha explicado que en las últimas semanas y con el aval de la dirección nacional del partido, ha hablado con la primera fuerza política en la región, el PSOE. Según ha dicho, están “convencidos de que es necesario un cambio que va a traer estabilidad y prosperidad a la región”. A este respecto ha querido “trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza y esperanza a todos los murcianos porque Cs ha demostrado que la transparencia en las instituciones es posible”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en