Política

Madrid insiste a Darias que autorice la vacuna de AZ a mayores de 55 años

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que es “fundamental y urgente elevar la edad de administración de la vacuna de AstraZeneca.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Foto: Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que es “fundamental y urgente elevar la edad de administración de la vacuna de AstraZeneca para que la puedan recibir lo antes posible personas con una edad superior a los 55 años”.

Ruiz Escudero considera que con este cambio se permitiría que las dosis que se están utilizando para vacunar a los grupos esenciales, como docentes o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “abarquen como mínimo, toda la edad laboral”.

Según el consejero de Madrid, se trata de “una demanda que no puede esperar más” ya que estamos en “un escenario de escasez de vacunas” y además se distribuyen “con lentitud y en cantidades que resultan insuficientes”.

Además, Ruiz Escudero destaca que “hay evidencia científica que respalda” su petición ya que los estudios realizados que se conocen a día de hoy “recogen que la vacuna de AstraZeneca confiere una elevada inmunogenicidad en todas las edades”, demostrando eficacia en estudios en edades posteriores a los 55 años.

El máximo responsable sanitario de Madrid señala que países como Francia, Alemania o Italia administran esta vacuna a mayores de 55 años y algunos incluso la amplían “más allá de los 65 años”. Se trata, según Ruiz Escudero de un “avance” al que España se debería “sumar sin demora”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en