Comparte esta noticia

La EMA no ve indicios de que la vacuna de AZ cause trombos, aunque sigue investigando

DIARIOFARMA  |    11.03.2021 - 13:19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha indicado que “actualmente no hay indicios” de que la vacuna elaborada por AstraZeneca haya causado casos de eventos tromboembólicos como efecto secundario.

A inicios de semana Austria suspendió el uso de un lote de la vacuna covid-19 de AstraZeneca después de que una persona fuera diagnosticada con trombosis múltiple y muriera 10 días después de la vacunación. Posteriormente otra fue hospitalizada con embolia pulmonar después de haber sido vacunada. Hasta el lunes pasado se habían recibido otros informes de casos de eventos tromboembólicos para este lote, según informa la EMA

El lote retirado se entregó a 17 países de la UE y comprende 1 millón de dosis de la vacuna. Tras conocer la decisión de Austria “algunos países de la también han suspendido posteriormente este lote como medida de precaución, mientras se lleva a cabo la investigación”, indica el regulador europeo.

El comité de seguridad e la EMA está investigando los casos notificados con el lote, así como todos los demás casos de eventos tromboembólicos y otras afecciones relacionadas con coágulos de sangre, notificados después de la vacunación.

La información disponible hasta el momento indica que el número de eventos tromboembólicos en personas vacunadas “no es mayor que el observado en la población general”. Hasta el lunes se habían notificado 22 casos de episodios tromboembólicos entre los 3 millones de personas vacunadas con la vacuna covid-19 AstraZeneca en el Espacio Económico Europeo.

La EMA anuncia también que seguirá con su evaluación “de cualquier problema potencial con el lote, así como su revisión de eventos tromboembólicos y condiciones relacionadas”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments