Terapéutica

Andalucía incorpora a su app de salud el certificado de vacunación covid-19

La Consejería de Salud de Andalucía ha actualizado su app móvil ‘Salud Andalucía para incorporar un certificado oficial sobre el estado de vacunación de cada usuario.
Los consejeros andaluces esús Aguirre, Elías Bendodo y Patricia del Pozo

La Consejería de Salud de Andalucía ha actualizado su app móvil ‘Salud Andalucía para incorporar un certificado oficial sobre el estado de vacunación de cada usuario. Con esta iniciativa, la Junta espera “hacer más accesible este servicio, para que un mayor número de andaluces con deseo de obtener la mencionada certificación puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen los canales digitales habilitados para ello, en concreto, el acceso desde el móvil a través de la app Salud Andalucía”.

Para hacerlo posible, se ha incorporado un nuevo método de identificación digital basado en el uso de datos personales y se ha reforzado, como medida de seguridad, con un doble factor de autenticación.

Una vez que el ciudadano se ha autenticado en Salud Andalucía por alguno de los mecanismos disponibles, si tiene completada la pauta de vacunación puede descargar un documento acreditativo y obtener un código QR que, además de contener información como la fecha en la que su vacunación fue completada, servirá para la comprobación de la autenticidad de su certificado de vacunación por parte de terceros. La validación del código QR puede realizarse a través de una funcionalidad también incorporada en Salud Andalucía.

Cabe destacar que esta solución tecnológica se ha diseñado con la suficiente versatilidad como para que, cuando estén definidas las directrices o estándares a seguir a nivel nacional o europeo en relación con los pasaportes o carnets de inmunidad. De este modo, será posible la integración de esta solución en los circuitos definidos.

El certificado de vacunación también está disponible para su descarga desde el portal ciudadano ClicSalud+, donde además de otros datos de salud, una persona puede consultar todas las vacunas que le han sido administradas en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). No obstante, cualquier ciudadano que desee obtener este documento y no pueda utilizar para ello medios digitales, podrá dirigirse a cualquier centro sanitario del Servicio Andaluz de Salud (de atención primaria u hospitalaria) y solicitarlo.

Comentarios

guest
18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en