Comparte esta noticia

La SEFH incluye a Janssen en el Fondo Solidario y amplía el proyecto hasta finales de abril

Imagen de la recepción de una donación en el Hospital Universitario Central de Asturias en 2020

DIARIOFARMA  |    15.03.2021 - 10:45

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) amplía hasta finales de abril su nuevo Fondo Solidario con la participación de servicios de farmacia de toda España. Janssen se ha sumado, mediante la firma de un convenio de colaboración, a una iniciativa que alcanza ya  a 14 comunidades autónomas.

Este compromiso con los pacientes de riesgo durante la pandemia por COVID que comenzó en noviembre tendrá un recorrido de 6 meses en los que se está acompañando a miles de pacientes inmunodeprimidos o con patologías oncohematológicas, inflamatorias inmunomediadas, VIH, VHC, esclerosis múltiple, y/o con comorbilidades que aumentan el riesgo de contagio de covid-19, según informa la SEFH

Durante la segunda fase, el Fondo ha ido creciendo desde el inicio hasta llegar a los 74 servicios de farmacia hospitalaria adheridos, frente a los 60 de la fase de mediados de 2020, según explica la sociedad. Este servicio ha incluido además el transporte de medicamentos termolábiles, que han representado un 50% del total de los envíos. Janssen se ha sumado a la iniciativa mediante la firma de un convenio de colaboración que ha permitido incrementar el número de pacientes beneficiarios hasta alcanzar 14 Comunidades Autónomas del territorio nacional.

En opinión de Olga Delgado, presidenta de la SEFH, esta nueva fase del Fondo Solidario, “nos permite seguir con nuestro compromiso por la seguridad de los pacientes y de contribuir desde la SEFH a las necesidades más urgentes de los pacientes y los Servicios de Farmacia durante la pandemia”.

Por su parte, David Beas, director de Government Affairs and Market Access de Janssen, ha destacado que, “la labor que ha llevado a cabo la SEFH, poniendo en marcha este fondo solidario y coordinando a los diferentes actores que conformamos el sector salud para dar respuesta a las necesidades más acuciantes de los hospitales, está siendo encomiable".

Según ha indicado, "en Janssen estamos muy orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa que posibilita que las personas puedan seguir recibiendo su medicación y por tanto, cuidando de su salud en un entorno de crisis”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments