Política

El Gobierno dice que el parón de la vacuna de AZ no altera por el momento el calendario vacunal

La ministra portavoz, María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha descartado hoy martes que la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca vaya a producir por el momento "ningún tipo de alteración en el calendario vacunal”.

Montero, al igual que hizo ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vinculado la decisión de España al Comité de Evaluación de Riesgo de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), cuyo veredicto será el que “marque un escenario u otro”, en palabras de Darias.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Montero ha insistido en el mensaje de "absoluta tranquilidad" para el casi millón de personas que han recibido en España esta vacuna y ha reiterado que la suspensión es "cautelar y temporal" a la espera de las conclusiones del PRAC.

Por el momento, la administración de dosis con esta vacuna se detendrá al menos 15 días en España y el Gobierno no ha indicado cuáles son sus intenciones en relación al colectivo de trabajadores esenciales de entre 18 y 55 años a los que actualmente se les estaba inoculando el preparado.

El Gobierno de España, “irá de la mano” de las decisiones que tome la EMA, ha asegurado Montero, y por el momento el organismo europeo ha reservado su postura oficial al análisis “caso por caso” de los episodios tromboémbolicos detectados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en