Terapéutica

Moderna inicia el estudio para probar su vacuna en menores de 12 años

Moderna ha anunciado que ha iniciado el estudio para conseguir una vacuna frente al Covid-19 para la población pediátrica. La compañía ha anunciado que los primeros participantes del estudio 2/3 KidCove de la la vacuna candidata para niños entre 6 meses y 12 años, la han sido dosificados.
Vacunas de Moderna.

Moderna ha anunciado que ha iniciado el estudio para conseguir una vacuna frente al covid-19 para la población pediátrica. La compañía ha anunciado que los primeros participantes del estudio 2/3 KidCove de la la vacuna candidata para niños entre 6 meses y 12 años ya han recibido las primeras dosis.

El estudio, según explica la compañía, se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda).

“Nos complace comenzar este estudio en los EE. UU. y Canadá y agradecemos a NIAID y Barda por su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Es una lección de humildad saber que 17,8 millones de adultos en los EEUU Han recibido la vacuna Moderna hasta la fecha”. Igualmente, Bancel ha indicado que “este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata covid-19 en esta importante población de edad más joven. "

El estudio consta de dos partes. La primera, de etiqueta abierta, escalada de dosis, desescalado de edad y una segunda parte de estudio de expansión aleatorizado y controlado con placebo. El objetivo es evaluar la seguridad, tolerabilidad, reactogenicidad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia. La compañía tiene la intención de inscribir a aproximadamente 6.750 participantes pediátricos en los EEUU y Canadá de 6 meses a menos de 12 años, que serán seguidos durante 12 meses.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en