Política

La C. Valenciana crea el Comité Científico del Programa de Investigación Vacunal

El gobierno valenciano ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad el decreto 10/2021, de 16 de marzo, por el que se crea el Comité Científico del Programa Valenciano de Investigación Vacunal, aprobado el pasado día 1.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

El gobierno de la Comunidad Valenciana ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad el decreto 10/2021, de 16 de marzo, por el que se crea el  Comité Científico del Programa Valenciano de Investigación Vacunal, aprobado el pasado día 1.

El comité nace como respuesta a la necesidad de “apoyar la toma de decisiones orientadas a mejorar la prestación de servicios y la información a la población”. Este órganos se incluye dentro del Programa Valenciano de Investigación Vacunal, una iniciativa pionera en España, que tiene a su vez como objetivo la generación de conocimiento, el apoyo a la toma de decisiones de salud pública, trasladando el conocimiento generado al diseño de mejores estrategias de atención a la salud y generar información de servicio público sobre la estrategia de vacunación, su implementación, su ordenación y sus resultados.

Las funciones del Comité serán identificar las áreas de interés referidas al objeto del Programa, y el diseño e impulso de estudios relacionados con las mismas. Además asesorará en los procesos de decisión en el ámbito de la vacunación, propondrá protocolos de actuación, coordinará los distintos grupos de investigación, valorará las operativas de extracción y explotación de datos disponibles y asumirá la comunicación pública de resultados.

La presidencia del Comité corresponde al presidente de la Generalitat,  y formarán parte del mismo, la Consejería de  Sanidad Universal y Salud Pública, que ejercerá la Vicepresidencia del Comité; la Secretaría Autonómica de Salud Pública; la Secretaría Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria; la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas; la Dirección General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria.

Igualmente formarán parte del este organismo un representante de cada uno de los siguientes centros: la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe; la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana; la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica; el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante; el Centro de Investigación Príncipe Felipe; la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia y la Fundación del Hospital Provincial de Castellón.

Además queda abierta la conformación del órgano a que las personas integrantes del Comité podrán proponer la incorporación al mismo de otras personas expertas.

Además se designa a las siguientes personas como miembros del Comité: Salvador Peiró Moreno; David Navarro Ortega; Ildefonso Hernández Aguado; Iñaki Comas Espadas; Fernando González Candelas; Ricard Meneu de Guillerna; Hermelinda Vanaclocha Lun y Nuria Oliver Ramírez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en