Política

Ciudadanos pide explicaciones sobre las 30.000 dosis de vacunas frente al covid-19 “desaparecidas”

El grupo Ciudadanos del Congreso de los Diputados ha demandado al Gobierno de España que dé explicaciones sobre “la desaparición de unas 30.000 dosis de vacunas frente al Covid-19 en los informes del Ministerio de Sanidad”.
El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Guillermo Diaz.

El grupo parlamentario Ciudadanos del Congreso de los Diputados ha demandado al Gobierno de España que dé explicaciones sobre “la desaparición de unas 30.000 dosis de vacunas frente al covid-19 en los informes del Ministerio de Sanidad”.

Según explica la formación en la exposición de motivos, “hace unos días la información facilita por el Ministerio indicaba que unas 23.000 vacunas de la compañía Moderna habían desaparecido de los registros sin dar ningún tipo de explicación sobre adónde habían ido a parar esas dosis o si se trataba de un error de presentación de los datos”. Posteriormente, “unas 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, también han desaparecido de los registros”.

Aunque Ciudadanos apunta a la posibilidad de que estas dosis “se estuvieran entregando al Ministerio de Defensa para la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas, este supuesto no ha sido confirmado por el Gobierno”. Además, los datos de dosis recibidas y administradas por el Ministerio de Defensa “llevan sin actualizarse desde el pasado 5 de marzo”.

Para el grupo parlamentario, “nos encontramos ante un nuevo caso de falta de transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno de España”. Un caso, además que Ciudadanos considera de extrema gravedad “teniendo en cuenta el ritmo lento al que avanza la campaña de vacunación, especialmente tras la suspensión de la vacunación con las dosis de AstraZeneca, que sólo se levantará el próximo miércoles”.

A juicio de este partido, esta situación “supone una semana de vacunación perdida con las dosis de esta compañía, cuya seguridad ha sido garantizada en numerosas ocasiones por los reguladores de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Este respaldo ha sido reiterado el pasado 18 de marzo tras un estudio exhaustivo de los casos de trombos presuntamente relacionados con esta vacuna, al observar que la aparición de dichos coágulos se debía a otros factores”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en