Política

Darias reitera en el Senado que en abril se producirá un salto cuantitativo en el programa de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que en el mes de abril se va a producir un salto cuantitativo en el programa de vacunación con la llegada de las nuevas vacunas previstas y se va a conseguir el objetivo de alcanzar la vacunación del 70% de los españoles para verano.
Carolina Darias en una intervención en el Senado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, está convencida de que en el mes de abril se va a producir un salto cuantitativo en el programa de vacunación con la llegada de las nuevas vacunas previstas y se va a conseguir el objetivo de alcanzar la vacunación del 70% de los españoles para verano.

La paralización temporal del uso de la vacuna de AstraZeneca ha llegado hoy martes al Senado en forma de preguntas de la oposición al Gobierno. El Partido Popular ha inquirido al Ejecutivo si el Ministerio de Sanidad, tenía un “plan alternativo”, ante la suspensión de las vacunas de la compañía anglosueca.

Una cuestión que ha quedado en el aire y que ha servido al senador del PP, Antonio Román para acusar al Ministerio de Sanidad de actuar “de forma negligente”. El senado considera que “el Gobierno sigue fracasando  con solo un 5% de la población vacunada en tres meses”.

Román ha achacado al Gobierno el no haber creado un plan único de vacunación y de arrastras una serie de errores “que generan desconfianza en la población”.

Darias por su parte ha defendido que el plan de inmunizar al 70% de la población antes del verano que tiene el Gobierno sigue vigente, y ha recordado que la vacunación con AstraZeneca se va a retomar desde este mismo miércoles ampliando su aplicación al grupo de edad de 55 a 65 años.

Como ya ha indicado en la práctica totalidad de sus intervenciones, Darias ha mantenido que la estrategia de vacunación “la hemos acordado y aprobado entre todos, con comunidades autónomas de todo signo y color” y ha reprochado al senador PP que su intervención le da “trsiteza”.  

Igualmente, la ministra cifró en el previsible aumento en los envíos de vacunas las posibilidades de que el Ejecutivo puedan conseguir sus planes de vacunación. “A partir de abril vamos a dar un salto muy importante en la llegada de vacunas”.

Darias asegura que “tenemos vacunadas a 6,4 millones de personas". En abril llegarán 11 millones de vacunas de Pfizer, Moderna y las nuevas de Janssen, más otros dos millones de AstraZeneca, “si cumple”, en palabras de la ministra.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en