Terapéutica

Italia vacunará en farmacias frente al SARS-CoV2 “en cuanto tenga el número suficiente de dosis”

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha confirmado la aprobación para vacunar en las farmacias frente al coronavirus SARS-CoV2 en cuanto el país disponga de un número significativo de dosis. Speranza ha anunciado la aprobación “de una norma que permitirá vacunar incluso en la farmacia”.
Imagen de una farmacia italiana.

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha confirmado la autorización para vacunar en las farmacias frente al coronavirus SARS-CoV2 en cuanto el país disponga de un número significativo de dosis. Speranza ha anunciado la aprobación “de una norma que permitirá vacunar incluso en la farmacia”.

Por su parte, la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, ha afirmado que se deben "multiplicar los puntos de vacunación. Por ello, implicar a los farmacéuticos representaría un paso fundamental. El Gobierno trabaja ya para introducir novedades importantes en el decreto de ayudas". La idea es que se empiece a administrar en las boticas cuanto antes, previa realización de un curso, gracias a la ayuda de farmacéuticos y la supervisión de un médico.

Las negociaciones previas del ministro Speranza con el colectivo representado por el Colegio de Farmacéuticos, ha permitido la viabilidad de esta iniciativa que se pondrá en práctica en Liguria (al norte de Italia), donde las farmacias comenzarán a vacunar a partir del 29 se marzo, según ha anunciado el gobernador de la región Giovanni Toti.

El plan prevé que se habiliten puntos de administración en cincuenta farmacias para que los médicos puedan inocular entre 2.500 y 3.500 dosis semanales, añadió.

Italia, actualmente con la mayoría de sus habitantes confinados por la tercera oleada del virus, ha inmunizado a 2.225.652 personas con las dos dosis del compuesto de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca (este último suspendido hasta el veredicto de la Agencia Europea del Medicamento).

El número de dosis inoculadas hasta la fecha asciende a las 7.204.358, sobre todo entre personas sanitario, fuerzas del orden, profesores y mayores de 80 años.

El equipo designado por el Gobierno para gestionar la emergencia, encabezado por el militar general Francesco Paolo Figliuolo, busca personal para acelerar la campaña una vez lleguen en las próximas semanas millones de nuevas dosis, sobre todo la monodosis de Johnson & Johnson.

Por esa razón, el pasado 6 de marzo se anunció el reclutamiento de los médicos residentes, de forma voluntaria y pagada (40 euros brutos la hora), y se planteó la posibilidad de sumar también a los dentistas.

Desde que se desatara la pandemia en Italia, a mediados de febrero de 2020, han perdido la vida 103.432 personas y se han contagiado un total de 3.281.810.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en