Política

Epidemiología asegura que las vacunas frente al covid reducen la mortalidad un 87% en centros sociosanitarios

Dos estudios del Centro Nacional de Epidemilogía (CNE) han demostrado que las vacunas contra el Covid-19 han reducido entre un 82 y un 88% las infecciones y un 77% las hospitalizaciones y un 87% la mortalidad en centros sanitarios y sociosanitarios en España, una semana después de la administración de la segunda dosis.
La ministra de Sanidad Carolina Darias.

Dos estudios del Centro Nacional de Epidemilogía (CNE) han demostrado que las vacunas contra el covid-19 han reducido entre un 82 y un 88% las infecciones y un 77% las hospitalizaciones y un 87% la mortalidad en centros sanitarios y sociosanitarios en España, una semana después de la administración de la segunda dosis.

Estos datos han sido avanzados por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.  La ministra ha calificado los datos preliminares de “esperanzadores”.

El primero de los estudios se basa en el registro de vacunación para conocer la efectividad en prevenir infecciones. El segundo consiste en usar los datos notificados para conocer la efectividad de la vacuna en infección, hospitalización y muerte.

Tras dos semanas de la aplicación de la primera dosis la efectividad se sitúa entre el “52 y el 64% frente a la infección; del 26% en la hospitalización y el 35% en la mortalidad”, asegura Darias.

En los siete días siguientes la eficacia para prevenir la infección es de entre el 82 y el 88%, en hospitalización y del 77%  en mortalidad. Estos datos permiten afirmar a la ministra que “la vacuna es el instrumento más eficaz para poner fin a la pandemia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en