Comparte esta noticia

Aprobada la recomendación de Salud Pública para cerrar el interior de los bares en zonas de alto riesgo

DIARIOFARMA  |    26.03.2021 - 19:20

La Comisión de Salud Pública ha aprobado en su reunión de hoy una nueva actualización de las actuaciones de respuesta coordinada, en la que se incluye, entre otras, la recomendación de cerrar el interior de los bares en zonas de alto riesgo; es decir lugares que tengan un incidencia superior a 150 casos por 100.000 habitantes.

Actualmente, una incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes, acompañada por otras cuestiones relativas a la ocupación hospitalaria, indica que una Comunidad está en un nivel de alerta alto o muy alto. En esa situación se encuentran actualmente Madrid, Cataluña, País Vasco y las ciudades de Ceuta y Melilla.

A estos territorios se les aplicaría la recomendación. En cuanto al exterior de los locales de restauración, en el nivel bajo (incidencia menor a 50) no se recomiendan restricciones; un los niveles medio y alto un 75% y un 50% en riesgo extremo (más de 250 casos).

Sanidad ha indicado también que las recomendaciones se deben tener en cuenta “no sólo en los indicadores, sino también en la tendencia”, que presenta cada territorio, de forma que si me detecta un crecimiento alto de los casos, se podrán poner en práctica dichas recomendaciones aunque el nivel de incidencia no obligue a ello.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments