Terapéutica

La C. Valenciana convoca un acuerdo marco de biosimilares por 80 millones

El Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado este viernes el acuerdo marco para el suministro de medicamentos biosimilares cuyo presupuesto asciende a un máximo de 80.045.624,57 euros para dos años.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la consejera de Sanidad, Ana Barceló.

El Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado este viernes el acuerdo marco para el suministro de medicamentos biosimilares con destino a los centros dependientes de la Consejeria de Sanidad. El presupuesto del mismo asciende a un máximo de 80.045.624,57 euros para dos años, pudiendo existir una prórroga por uno más.

Tal y como ha informado la comunidad autónoma, se trata del primer acuerdo marco que se realiza para biosimilares en la Comunidad Valenciana. El concurso se ha dividido en 20 lotes a los que podrán optar las diferentes empresas. Aunque todavía no se conocen los pliegos del acuerdo, ese número de lotes, bastante superior a lo que cabría esperar, hace suponer, si es que todo el acuerdo es de biológicos con biosimilar, que pudiera haber lotes para medicamentos originales y otros para biosimilares separados.

De acuerdo con la previsión realizada por el Ejecutivo valenciano, la compra centralizada de estos medicamentos permitirá un ahorro anual estimado ligeramente superior a los 20 millones de euros.

En los pliegos está prevista la posibilidad de modificación del contrato hasta el 20% del importe de licitación cuando las necesidades reales difieran de las estimadas inicialmente, por variación de los pacientes del sistema sanitario público susceptibles de utilizar estos medicamentos.

Con esta convocatoria el departamento de Ana Barceló pretende incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada hasta el 40%, no solo con el objetivo de obtener los mejores precios sino, sobre todo, para obtener los productos de mayor calidad, y una mayor equidad y eficiencia de las compras públicas, dentro del ámbito de aplicación de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en