Comparte esta noticia

La EMA vuelve a pronunciarse el lunes sobre los eventos vinculados a la vacuna de AstraZeneca

DIARIOFARMA  |    26.03.2021 - 11:22

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) mantiene su valoración sobre que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz, si bien mantendrá el próximo lunes una reunión de expertos para obtener “una comprensión más profunda” de los eventos observados.

El objeto del encuentro de expertos será analizar los trombos detectados en personas que habían recibido la vacuna de esta compañía y que avanzarán en los datos preliminares que el regulador europeo presentó el jueves de la semana pasada.

En aquella presentación, la EMA confirmó que la vacuna no estaba asociada con el aumento de riesgo de trombos y que los beneficios de su inoculación superan a los riesgos. A pesar de ello, el Comité de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de de la EMA, indicó la necesidad de incluir en su ficha técnica información dirigida a profesionales y usuarios relacionados con estos eventos.

La reunión del lunes se enmarca dentro del compromiso que anunció la agencia de “seguir investigando” para alcanzar una comprensión más completa de las razones que han provocado estos eventos.

Así el lunes están convocados especialistas de Hematología, Cardiovascular, Infecciosas, Virología, Neurología y Farmacia, para que aporten sus valoraciones y puntos de vita sobre cualquier factor de riesgo que puedan considerar o cualquier dato que aporte mayor información en relación a riesgos potenciales.

Esta reunión forma parte de los diversos encuentros que va a mantener el PPRAC antes de completar su evaluación sobre la investigación que se está desarrollando. En función de lo que se avance en estas reuniones, este organismo realizará una recomendación actualizada, que en principio se hará pública en el plenario que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de abril.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments