Comparte esta noticia

Cs denuncia la “discriminación” de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la campaña de vacunación de Cataluña

Parlamento de Cataluña

DIARIOFARMA  |    29.03.2021 - 17:48

El presidente de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa ha asegurado que Cataluña discrimina a Policía y Guardia Civil en la campaña de vacunación. “Sumando agentes de ambos cuerpos solo el 4% está vacunado actualmente, frente al 80% de los agentes de los Mossos d’Esquadra”.

Carrizosa asegura que en Ciudadanos “nos alegramos de que la campaña de vacunación de los Mossos lleve el ritmo correcto y previsto “pero no podemos tolerar que por peleas entre administraciones y la voluntad deliberada de obstrucción del Govern de la Generalitat, la Policía Nacional y la Guardia Civil sean discriminados frente a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La Policía Nacional y la Guardia Civil “están siendo gravemente discriminados en la campaña de vacunación” afirma el parlamentario, denunciando  el retraso en el proceso de vacunación de los agentes de la Policía y la Guardia Civil de Cataluña, con respecto a la normativa preestablecida para los colectivos de especial protección sometidos a un riesgo específico

Carrizosa ha hecho estas declaraciones tras reunirse junto a la presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, con la asociación de agentes de la Policía Nacional, Jusapol, y con Jucil, que representa al colectivo de la Guardia Civil. “Nos han traslado su voluntad de presentar una reclamación contencioso-administrativa por el desamparo y la inacción del Gobierno de España”, ha advertido el líder de la formación liberal. Por este motivo, Cs ha presentado un escrito “fundamentado jurídicamente” ante la Delegación del Gobierno, “exigiendo la reactivación del proceso de vacunación de estos colectivos, actualmente suspendido”. De igual modo, Carrizosa ha anunciado la solicitud de una reunión con la delegada Teresa Cunillera para tratar la reivindicación de complementos salariales e incentivos por elección de destino en Cataluña. “Las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil no dejan de rotar por la continua marcha de agentes a otras comunidades autónomas donde sí existen estos complementos”, ha apuntado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments