Comparte esta noticia

Darias augura a partir de abril un “salto importante” en la vacunación

Carolina Darias en su intervención ante la Comisión

DIARIOFARMA  |    29.03.2021 - 13:12

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado hoy que el mes de abril será clave para aportar un cambio de ritmo a la vacunación. Según ha indicado, a partir de este mes van a llegar las vacunas suficientes para conseguir el objetivo de inmunización previsto para el verano.

Darias ha realizado estas manifestaciones en el encuentro Ciclo Europa Futura, organizado por El País, ha puesto a modo de ejemplo la llegada hoy mismo de un millón de vacunas y ha confirmado que a partir del día 15 se recibirán los primeros envíos de las dosis de Janssen, la cuarta vacuna que cuenta con uso comercial de emergencia en la UE.

La ministra no ha descartado la necesidad de recurrir a espacios grandes para desarrollar la vacunación a partir de ese mes, si bien ha indicado que “las comunidades autónomas están en ello”, dando a entender que cada territorio desarrollará el plan de la forma más adecuada a sus necesidades.

Lo que sí que ha asegurado es que los territorios autonómicos “están preparados para inocular todas las dosis que lleguen a partir del mes de abril”.

Darias se ha referido también a algunas otras cuestiones relacionadas con la actividad europea en relación a la pandemia. Una vez más, la ministra ha insistido en el carácter “no discriminatorio” del certificado de vacunación, y su misión de “facilitador de la movilidad” y ha reiterado que Europa está realizando la máxima exigencia para que las compañías farmacéuticas cumplan con los contratos de vacunas según lo pactado.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments