Terapéutica

La UE asegura que AZ ha entregado un tercio de las dosis comprometidas para el primer trimestre

La Comisión Europea ha informado hoy que los estados miembro han recibido un total de 107 millones de vacunas durante el primer trimestre por parte de los tres laboratorios que cuentan con la autorización de uso de emergencia para su distribución. AstraZeneca ha distribuido casi 30 millones; un tercio de lo que estaba obligada según contrato.
Edificio de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha informado hoy que los estados miembro han recibido un total de 107 millones de dosis de vacunas frente a la covid-19 durante el primer trimestre por parte de los tres laboratorios que cuentan con la autorización de uso de emergencia para su distribución. AstraZeneca ha distribuido casi 30 millones; un tercio de lo que estaba obligada según contrato.

En total, la Comisión Europea esperaba, según el contrato firmado, recibir casi 90 millones de unidades en los tres primeros meses del año, cantidad que finalmente se ha quedado en 28,9 millones de dosis. Pfizer BioNTecha ha entregado 67,5 millones y Moderna casi 10 (9,8).

Según ha explicado Dana Spinant, portavoz de la Comisión, la cifra de vacunas total está por debajo de lo esperado por el descenso de AstraZeneca que debería haber repartido, “entre 90 y 120 millones de dosis” a los estados miembros.

De cara al próximo trimestre Spinant ha indicado que la UE cuenta con recibir 300 millones de dosis. Pfizer seguirá siendo el mayor proveedor, ya que espera aportar 200 millones; Moderna por su parte aportará 35 millones y la recién aprobada Janssen que entregará 55 millones, si bien esta última se administra en una sola dosis.

AstraZeneca volverá, según indicó la propia compañía a principios de año, aspira a entregar unos 70 millones de dosis, si bien en su contrato se habían especificado 200 millones de dosis para los meses de mayo a julio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en