Comparte esta noticia

Ayuso anuncia una estrategia de cuidados pos-covid para Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

DIARIOFARMA  |    05.04.2021 - 12:39

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia integral de cuidados pos-covid para atender “los efectos secundarios de la enfermedad”.

Según ha explicado Díaz Ayuso, el proyecto se está pilotando “con éxito” en un módulo de 48 camas en el hospital Isabel Zendal y el objetivo es que “los pacientes recuperen su situación física y psíquica anterior a la enfermedad”.

La presidenta de la comunidad madrileña ha manifestado que el plan integral mantendrá el seguimiento desde unidades de Atención Primaria, Unidades Clínicas y una unidad de rehabilitación integral por covid-19 que estará en el citado hospital.

Ayuso ha dado a conocer esta iniciativa en un encuentro en el que también ha indicado que la Comunidad de Madrid está trabajando en un programa específico para personas mayores dependientes, “cuya situación de fragilidad  vulnerabilidad y soledad se hay visto agravada por la pandemia”.

En ese sentido, la candidata ha manifestado que “se incrementarán los recursos” en terapia ocupacional y tratamiento de deterioros cognitivos agudizados por la falta de contacto social y familiar.

 Las familias contarán “con una red de apoyo reforzada”, asegura Díaz Ayuso, quien considera que con iniciativas como esta “me pongo del lado de los ciudadanos, de sus expectativas y de sus anhelos”.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments