Terapéutica

La Comisión Europea destina 123 millones a la investigación de las nuevas variantes del covid-19

La Comisión Europea apoyará la investigación urgente de las nuevas variantes del covid-19 con una ayuda adicional de 123 millones de euros.
La comisaria Mariya Gabriel

La Comisión Europea (CE) apoyará la investigación urgente de las nuevas variantes del covid-19 con una ayuda adicional de 123 millones de euros. Es la primera financiación de emergencia para este fin y se añade al resto de partidas financiadas por la UE para luchar contra la pandemia en los fondos Horizonte Europa.

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud,  Mariya Gabriel, ha indicado que la Comisión “sigue movilizando todos los medios a nuestro alcance para luchar contra esta pandemia y los retos que plantean las nuevas variantes del coronavirus”. En ese sentido ha indicado que la razón de estas nuevas ayudas van dirigidas a “la detección precoz de las variantes”.

“Debemos combinar nuestras fuerzas con el fin de estar preparados para el futuro interviniendo desde la detección temprana de variantes hasta la organización y coordinación de ensayos clínicos de nuevas vacunas y tratamientos”, asegura Gabriel

La Comisión ha puesto en marcha nuevas convocatorias que complementan acciones anteriores para el desarrollo de tratamientos y vacunas mediante la organización y realización de ensayos clínicos con el fin de avanzar en el desarrollo de terapias y vacunas prometedoras contra el SARS-CoV-2 y la covid-19. También fomentarán el desarrollo de cohortes y redes a gran escala sobre la covid-19 más allá de las fronteras de Europa, establecerán vínculos con las iniciativas europeas y reforzarán las infraestructuras necesarias para compartir datos, conocimientos técnicos, recursos de investigación y servicios especializados entre investigadores y organizaciones de investigación.

Las convocatorias se abrirán el 13 de abril y el plazo de presentación finalizará el 6 de mayo de 2021. Es necesario que las nuevas soluciones estén disponibles y sean asequibles para todos, de conformidad con los principios de la respuesta mundial a la crisis del coronavirus.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en