Profesión

Fefac lanza junto a Pimec un curso de gestión para oficinas de farmacia

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) y Pimec inician en mayo el curso ‘Gestión Farmacéutica con Certificación de Competencias. Competencia Professional Certificada como Gestor de Oficina de Farmacia’ con el objetivo de aportar los conocimientos, habilidades, informaciones y capacidades para la gestión de una oficina de farmacia.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) y la asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec) inician en mayo el curso ‘Gestión Farmacéutica con Certificación de Competencias. Competencia Professional Certificada como Gestor de Oficina de Farmacia’ con el objetivo de aportar los conocimientos, habilidades, informaciones y capacidades para la gestión de una oficina de farmacia.

El curso está dirigido a farmacéuticos y estudiantes de los últimos cursos del grado de farmacia que tengan interés en orientar su actividad profesional en este ámbito. Tras superar el programa, los estudiantes obtendrán una certificación TÜV Rheinland Academy & LC y estarán registrados en la BBDD Certipedia, lo que les permitirá presentarse como profesionales certificados y ser reconocidos internacionalmente como Pharmacy Management Administrator with TÜV Rheinland Certified Qualification.

Las personas responsables del desarrollo del programa formativo son profesionales expertos en su ámbito de actuación y con una amplia experiencia laboral y docente.

Entre ellos, Manel Rabanal, jefe de servicio de Ordenación y Calidad Farmacéuticas de la Generalitat de Cataluña; Pilar Gascón, doctora en Farmacia y profesora de Atención Farmacéutica del Grado de Farmacia de la Universidad Ramon Llull; Jordi Urtós, asesor fiscal y financiero especialista en oficinas de farmacia; Rosa Vela, diplomada en relaciones laborales, máster de RRHH con experiencia en habilidades, creatividad, innovación y recursos humanos; y Marta Carbonell, diplomada en ciencias empresariales con más de 25 años de experiencia en áreas de contabilidad, fiscalidad, análisis de los estados financieros y diferentes herramientas de gestión.

La primera edición está prevista del 5 de mayo al 15 de diciembre de 2021. El programa está diseñado para ser impartido de forma presencial en sesiones quincenales de cinco horas, que se impartirán en la sede de Pimec en Barcelona. No obstante, se dispone de una metodología alternativa para poder desarrollarlo también en sesiones virtuales, en función de la evolución de la pandemia, las restricciones sanitarias aplicadas y las preferencias de los participantes que se inscriban en el programa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en