Profesión

Interapothek supera sus expectativas de asistencia en la II edición ‘iaDay’

La segunda convocatoria 'iaDay', la primera en formato virtual, ha superado los 1.600 participantes

Interapothek, la marca de farmacia de Grupo Hefame, ha superado sus mejores previsiones en la segunda convocatoria de su evento anual ‘iaDay’, primera en formato virtual, cuyo objetivo ha sido presentar a las farmacias las novedades de la marca para el año 2021. La convocatoria ha superado los 1.600 participantes, una cifra que supera ampliamente los buenos resultados del año anterior. 

El evento ha contado con la participación de las consejeras Adriana Moreno y Gabriela Asensio, la directora de Marketing e Interapothek, Isabel Santos, y los responsables de Interapothek e IaView, Carmen Mompeán y Eduardo Salido.

El programa ha servido para la presentación de las nuevas gamas de mascarillas con distintos diseños, tonos y formatos, como las FFP2; de la nueva línea cosmética, que incluye propuestas de tratamiento facial; de protectores solares, y de gafas de sol, de su línea iaView, inspirada en las tendencias más actuales. 

Esta segunda jornada iaDay ha finalizado con la presentación del producto más solidario de la marca, el gel de baño, SOS Covid, que está permitiendo financiar proyectos dirigidos a la lucha contra el covid-19, a través de acciones como la colaboración con el mayor programa europeo Branyas, de investigación sobre el impacto de la enfermedad en la población geriátrica, o la colaboración para dotar de viviendas a personas que, por su situación precaria, no disponen de un lugar propio donde residir. 

La directora de Marketing e Interapothek informó sobre la evolución de la marca en 2020, y señaló que, pese a la crisis, Interapothek ha logrado un crecimiento del 40 por ciento. Por su parte, la ejecutiva matizó que, si bien las gamas más estacionales han sufrido especialmente en los meses de confinamiento, los productos de salud como los hidroalcohólicos, alcoholes, guantes o termómetros han permitido compensar la balanza. 

La ejecutiva confía en que 2021 sea un año bueno, y anticipa que Interapothek seguirá impulsando sus líneas de producto y continuará avanzando con su estrategia de expansión internacional, recordando que ya está presente en más de 22 países, y nacional. 

Aunque la marca ‘ia’ está presente en gran parte de las farmacias españolas, la directora ha añadido que su objetivo es seguir creciendo “y conseguir que el consumidor identifique Interapothek ‘ia’ como la marca de las farmacias”. 

Por su parte, Moreno subrayó que “Interapothek es una marca exclusiva del canal farmacia, que le permite competir con establecimientos como grandes superficies, supermercados o parafarmacias, con productos de calidad y garantía farmacéutica, a precios súper competitivos”. En un mercado que se ha vuelto tan complejo con la aparición de la venta online, la consejera de Interapothek hizo hincapié en que la marca garantiza que solo vende a oficinas de farmacia y que mantiene la misma filosofía de precios en el mercado online. 

Moreno animó a las farmacias a mantenerse unidas “para impedir que ‘ia’ salga de nuestro canal”. 

Por último, la consejera Gabriela Asensio destacó  la presencia de Interapothek en los segmentos de más rotación de parafarmacia, como higiene, salud, cosmética, cuidado del bebé, fotoprotección y nutrición, y recordó que ya hay cerca de 8.000 farmacias en España que disponen de la marca: 4.000 farmacias con espacio exclusivo Interapothek y otras 4.000 farmacias que cuentan con los productos, y ha mostrado su confianza en que “pronto esté presente en todas las farmacias de nuestro país”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en