Terapéutica

Darias pospone la actuación sobre la segunda dosis de AZ y asegura que se tomará “la mejor de las decisiones"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que el departamento que dirige sigue valorando las diferentes opciones sobre cómo actuar con respecto a las personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 de AstraZeneca y a partir de mayo deberán recibir la segunda.
Una imagen de Darias en las redes sociales del Ministerio, en su visita a Canarias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el departamento que dirige sigue valorando las diferentes opciones sobre cómo actuar con respecto a las personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis de la vacuna frente al covid-19 de AstraZeneca y a partir de mayo deberán recibir la segunda.

La ministra ha reiterado los escenarios que se barajan, entre los que fundamentalmente se barajan: Dejar la pauta en la administración de la primera dosis, sin inocular la segunda, puesto que tiene una eficacia del 70%, o administrar una segunda dosis de otra vacuna (con tipología RNA), como ya están haciendo Francia o Alemania.

“Cuando tengamos dichos escenarios, lo daremos a conocer”, ha indicado Darias quien ha asegurado que “aún hay tiempo para tomar la mejor de las decisiones”.

La ministra ha realizado estas manifestaciones durante la supervisión de una recepción de vacunas de Pfizer-BioNtech en Canarias, donde ha destacado “la rigurosa” planificación que la Unión Europea está realizando con los envíos de las vacunas frente al covid-19.

Igualmente ha asegurado que España tiene “una posición muy importante” en todas y cada una de las ventanas de contratación que se han realizado para la adquisición de vacunas.

Para Darias, las vacunas son “nuestro horizonte de esperanza” y destaco tanto, “el esfuerzo del Gobierno central” por traer las vacunas, como de las Comunidades Autónomas, “por inocular estas”, a medida que llegan.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en